Última hora

La ‘molió’ a golpes frente a la niña


En las últimas horas fue enviado a prisión un hombre de 32 años que fue capturado dentro de su apartamento, señalado de haberle propinado una golpiza a su mujer, delante de la hija de ambos, la Policía Metropolitana de Pereira intervino gracias a la alerta ciudadana.


Los hechos


Sobre la 1:00 de la madrugada del lunes 12 de febrero, el vigilante del conjunto residencial Bosques de Cuba escuchó los gritos de una mujer en la torre uno, así que llamó a las autoridades. Cuando los agentes llegaron, una joven muy golpeada les abrió la puerta y no dudó en señalar a su compañero sentimental, Cristian Camilo Morales Rojas, como el responsable de sus heridas.

La víctima no se quedó callada y les contó a las autoridades que desde el día anterior estaban discutiendo, pero que a las 12:30 de la noche, cuando estaban ellos dos junto a la niña en la sala de la vivienda, inició de nuevo la pelea. Esta vez él se le fue encima, primero le dio varios puños en la cara, la tumbó al piso donde también le dio patadas y la ahorcó hasta dejarla inconsciente.

Ella les manifestó que cuando recobró la consciencia se dio cuenta de que Cristian Camilo se había encerrado en el cuarto con la menor de 6 años, por lo que empezó a patear la puerta y a pedir auxilio hasta que fue escuchada por el vigilante del conjunto residencial; el sujeto fue detenido y llevado a la estación de Policía de Cuba.

Cuando los investigadores lograron tener el dictamen médico de la víctima, así como la entrevista completa y todos los documentos e informes requeridos, pidieron una audiencia, esta se llevó a cabo con el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de la ciudad y allí la Fiscalía le imputó a Morales Rojas el delito de violencia intrafamiliar, aunque este no lo aceptó.


No era la primera vez


Cristian Camilo ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, ya que en marzo del 2019 recibió una orden de alejamiento por parte de la Comisaría de Familia de Dosquebradas tras atacar a esta misma víctima; además durante la entrevista ella señaló que llevaban una relación de varios años y que él es violento desde que quedó en embarazo de la pequeña de 6 años.


La cifra


8 años juntos llevaba la pareja y ella ya lo había perdonado por otro caso en el que la golpeó y maltrató.


Dato


Durante toda la pelea la menor de 6 años estuvo presente y aunque no recibió daño físico, sí puede haber quedado algún trauma psicológico.

No hay comentarios