Última hora

Intentó quemar la casa con la familia adentro

José Egidio Londoño Salazar, de 70 años de edad, fue privado de la libertad ya que, al parecer, pretendía quemar a su familia en el municipio de Marsella.



¿Qué pasó?

Los hechos que desencadenaron la detención de este anciano se remontan a una denuncia interpuesta el 23 de abril de 2023 por violencia intrafamiliar. Según las víctimas, él agredió físicamente a su familia y llegó a desenfundar un arma de fuego, generando un ambiente de peligro. La situación alcanzó su punto álgido el 14 de enero de 2024, cuando a la 1:00 de la mañana, Londoño Salazar, de manera premeditada, prendió fuego al establecimiento comercial de la víctima tras rociarlo con gasolina. Este acto tuvo lugar con su exesposa, su hijo y su progenitora en el segundo piso de la residencia, quienes lograron evacuar a tiempo y alertar a las autoridades, evitando así una tragedia.


La audiencia


Durante la audiencia, la fiscalía le imputó el delito mencionado, cargos que José Egidio Londoño Salazar no aceptó. Ante esta situación, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario. Finalmente, el juez de control de garantías tomó la decisión de enviarlo a la cárcel, considerando la gravedad de los hechos y la peligrosidad que representaría para su propia familia.

Dato

La captura se materializó el martes 20 en la vereda Estación Pereira de Marsella, gracias a la intervención de la Sijín, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.



No hay comentarios