Última hora

¡En verdad es un amor para toda la vida!







Julián Andrés Santa







El sentimiento por Deportivo Pereira es un amor para toda la vida y así lo ratifican sus hinchas quienes nunca lo han abandonado sin importar los peores momentos, por lo que hoy agradecen en vida haberlo podido ver campeón de la máxima categoría en el año 2022. Dos de ellos son: Hildebrando Jiménez Rodríguez y Mario Londoño Orozco, quienes siguen al rojiamarillo desde hace 70 años.




“Estoy feliz de poder llegar hasta esta época”

Esto manifiesta Mario Londoño Orozco: “en esta fecha tan especial de 80 años, lo he seguido 70 años donde he llorado, he sufrido al pie de ti mi amado Pereira. Estoy feliz, poder llegar hasta esta época donde estás cumpliendo todos estos años y he estado contigo en la buena y en la mala”.




El regalo de la estrella

“Los sufrimientos, las lágrimas, me ha tocado llorar al vernos perdiendo, nunca tener una copa y después darnos el regalo de esta copa tan hermosa, de la felicidad tan grande que le doy gracias a Dios que todavía tuve la licencia de haberlo visto campeón con mi nieto. Al equipo lo llevo en el corazón, mi corazón está tatuado con esos colores de rojo y amarillo. Por siempre estarán ahí y siempre los llevaré. Gracias amado Deportivo Pereira, te amo hasta la eternidad”, añade Mario Londoño, hincha fiel del Matecaña.




Desde 1950 siguiendo al Matecaña

Por su parte, esto cuenta otro ferviente seguidor del rojiamarillo, Hildebrando Jiménez Rodríguez. “Yo vengo siguiendo mi glorioso Deportivo Pereira desde el año 50, desde que tengo uso de razón. Los mejores recuerdos que yo tengo cuando comencé a seguir mi equipo era cuando me colaba o en otras veces en esa época uno le cargaba el maletín a los jugadores y ellos lo entraban a uno”.




Lo que significa el equipo para él

No es solo decirlo, es demostrarlo y vivirlo y así lo refleja Hildebrando, quien con orgullo porta siempre los colores de la ciudad. “Deportivo Pereira significa para mí toda una vida. Los recuerdos más lindos son cuando yo tuve mis hijos y ya los llevaba de la 'manito' a ver al Deportivo Pereira al estadio Alberto Mora Mora”.




Un recuerdo por los que ya no están

Muchos son los hinchas del Deportivo Pereira que se han ido adelantando en el camino y que en vida estuvieron en todo momento en el Hernán Ramírez Villegas o en cualquier estadio del país junto al equipo. Ellos siempre soñaron con poder gritar Pereira campeón y aunque no lo pudieron presenciar, dejaron la herencia de su sentimiento en sus familiares como el caso de Johanna Hernández, fiel seguidora del Matecaña quien desde el momento en que falleció su pariente, Wilmar, lo sigue llevando a cada espacio del equipo con una bandera representativa que lleva su fotografía y el mensaje 'siempre presente'.




Dato:

Gracias a sus tres victorias al hilo, Deportivo Pereira se ubica en la cuarta posición de la Liga Colombiana con 10 puntos, a tres del líder Junior. Además, los Matecañas reciben este sábado a Santa Fe en el Hernán Ramírez Villegas a partir de las 8:15 de la noche.







No hay comentarios