Última hora

Don Jesús no alcanzó a salir

Más paradójica no puede ser la vida. El país entero estaba ‘rezando’ para que cayera agua, pues el mes de sequía ya tiene en riesgo a la naturaleza, el agua y la agricultura y justo mientras en Pereira muchos celebraban porque por fin estaba lloviendo, en el Parque Industrial el suceso llenó de dolor a una familia. Jesús Urbano López González, un abuelo de 71 años, murió cuando el vendaval tumbó un árbol sobre su casa.






¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron a las 6:20 de la tarde del martes 30 de enero en el sector E frente a la manzana 9, en el predio El Palo. El hombre estaba dentro de la morada con su esposa e hija; debido a sus problemas de salud estaba recostado en una silla, conectado a una pipa de oxígeno, además usaba muletas.

De repente, los integrantes de la familia escucharon un crujido, la esposa e hija alcanzaron a salir, aunque sufrieron lesiones leves; sin embargo, la misma suerte no la tuvo don Jesús, el inmenso árbol no le dio tiempo y quedó atrapado.

Jesús David, hijo del conocido Cela o Tío, como era conocido don Jesús en el barrio, indicó que el señor residía en la zona hace 7 años, siempre fue un hombre muy vital; sin embargo, días atrás estuvo hospitalizado por unos quebrantos de salud y estaba en la casa en recuperación, aún estaba muy débil.





“Todo fue muy rápido, yo vivo cerca, me llamaron y me contaron, llegué al lugar y me encontré con la dolorosa noticia, su esposa e hija quedaron completamente en la calle, solo con lo que tenían puesto, no lograron sacar nada y la casa quedó en pérdida total, en la noche del martes llegaron funcionarios de la Diger y también en el momento nos brindaron apoyo psicológico, pero no más, el alcalde no se ha pronunciado, ni ninguna ayuda a mis familiares afectados, hasta el momento”. Expresó el hijo de don Jesús.


Rescate


Las autoridades recibieron la notificación sobre la caída del árbol y la persona atrapada, al verificar procedieron a informar a los bomberos de Pereira, quienes liberaron el cuerpo para que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizará la inspección correspondiente.




Su vida


Don Jesús era natural de Pensilvania, Caldas, tenía dos hijos, laboró toda su vida como agricultor, en el año 2010 llegó con su familia a la ciudad de Pereira donde se desempeñó como vigilante de barrio, con mucho sacrificio sacó a sus hijos adelante.


Él era muy conocido en el sector E y D del Parque Industrial de Pereira, era un hombre muy amable, formal, solidario, un gran padre, una calidad de persona, era de los que se sacaba el pan de la boca para darle al otro, expresó su hijo.


Dato


Las exequias se llevarán a cabo el día de hoy en la ciudad de Pereira.


Dato


La familia se encuentra ahora en medio de la desolación y la pérdida, ya que la casa quedó destruida y hasta el momento no han recibido ninguna ayuda del gobierno local.








No hay comentarios