Última hora

Chantaje con fotos íntimas

Cristian Camilo Martínez Carvajal, de 25 años de edad, enfrenta un proceso judicial, pues la fiscalía lo vinculó a un proceso penal por el delito de extorsión; según la investigación, este exigía una suma de dinero a cambio de no publicar fotografías íntimas de una mujer, según informaron las autoridades.







¿Qué pasó?


Los hechos se remontan a principios de enero de 2024, la víctima estableció contacto con Martínez Carvajal a través de redes sociales. Después de intercambiar mensajes y ganar la confianza de la mujer, se llevó a cabo la venta de material íntimo por parte de la afectada. Sin embargo, tras la transacción, el joven no cumplió con el pago acordado y, en cambio, amenazó con hacer público el contenido si la mujer no accedía a tener relaciones íntimas con él.

Las amenazas se intensificaron con exigencias económicas, llegando a una suma de $1.600.000 para evitar la difusión de las imágenes en redes sociales y entre los contactos, familiares y amigos de la afectada.

Con valentía, la víctima puso en conocimiento de las autoridades del Gaula este caso de extorsión. Tras negociaciones y con la colaboración de los investigadores, se acordó la entrega de $310.000 como parte del pago, en el centro comercial El Progreso del Municipio de Dosquebradas, transacción que se llevaría a cabo el 5 de febrero de 2024.


La audiencia

La Fiscalía 5 Especializada imputó al joven el delito de tentativa de extorsión, cargos que aceptó. El ente acusador solicitó medida de aseguramiento, y el Juez Segundo Penal Municipal con Función de Garantías del municipio de Dosquebradas determinó detención domiciliaria para el acusado.

La captura

El lunes 5 de febrero, el Gaula Militar de Risaralda y el CTI capturaron a Cristian Martínez Carvajal en el centro comercial El Progreso, momentos en los que intentaba recibir el dinero de la víctima.


Dato

Cristian Camilo es natural de Pereira, soltero, vive en el barrio Bosques de la Acuarela del municipio de Dosquebradas y carece de antecedentes penales.

No hay comentarios