Última hora

Alegría en el primer triunfo del Deportivo Pereira por Liga





Julián Andrés Santa







Llegó la primera victoria del Deportivo Pereira en este 2024. Los dirigidos por Leonel Álvarez sumaron ayer los tres puntos en el estadio La Independencia de Tunja tras vencer por marcador de 1-2 al Boyacá Chicó, con anotaciones de Carlos Darwin Quintero y Gonzalo Lencina, en una buena presentación del rojiamarillo que como siempre estuvo acompañado de sus hinchas en la tribuna.




Gol de Darwin como en el 2008

Al minuto 35 de la parte inicial, el capitán de campo Carlos Darwin Quintero le dio apertura al marcador con un buen cobro desde los 12 pasos para volver a marcar así un tanto en su regreso al Matecaña tras 15 años, haciéndole recordar al aficionado los momentos en que los anotó en 2008.




Lencina, debut con gol

El entrenador antioqueño Leonel Álvarez, utilizó como inicialistas al arquero uruguayo Santiago Ichazo que solo fue exigido en dos ocasiones, respondiendo bien en la primera y en la segunda en una descoordinación con la defensa en salida, llegó el descuento local. El otro que debutó y lo hizo de gran forma fue el delantero argentino Gonzalo Lencina que se estrenó con gol anotando el segundo Matecaña y además siendo importante de entrada y dejando una muy buena sensación.




No se debía terminar sufriendo

Deportivo Pereira tuvo para ampliar aún más la diferencia en el marcador pero le faltó eficacia y a dos minutos del final, Frank Lozano descontó para Chicó, poniéndole drama y suspenso, además con seis minutos de adición, por lo que los risaraldenses no debieron haber terminado sufriendo el partido por lo hecho en el trámite del mismo, sin embargo aseguraron un importante triunfo para empezar a recomponer el camino en este primer semestre de la Liga Colombiana.




Cumplidores en cancha

Trabajo un poco silencioso el que hizo Juan David Ríos, cumplidor por completo en el terreno de juego al igual que Ewill Murillo que se la pone difícil al técnico Álvarez para la elección de los jugadores de la mitad de la cancha en las siguientes fechas. Igualmente en ataque, 10 puntos para Faber Gil, siempre desbordante por la banda y autor de la asistencia al argentino Lencina para el 0-2 parcial.




¡La alegría del triunfo!

En síntesis, Deportivo Pereira tenía que ganar y lo consiguió. Sumar como visitante siempre será importante y más después de tener dos derrotas en casa y tratándose de una plaza difícil como la de Tunja, donde incluso el actual campeón, Junior de Barranquilla, le costó para el empate. La victoria da tranquilidad, respiro y alegría no solo en el hincha, sino en el cuerpo técnico y jugadores, de cara a lo que se viene.




Dato:

La próxima fecha Deportivo Pereira recibe a Fortaleza este jueves a las 4 de la tarde en el Hernán Ramírez Villegas.




Síntesis

CHICÓ

Rogeiro Caicedo

Alejandro Mejía

Juan Felipe Castaño

Henry Plazas

Eduar Banguero

Sebastián Támara

Frank Lozano

Kevin Londoño

Wilmar Cruz

Angelo Peña

Juan David Pérez

D.T: Miguel Caneo




PEREIRA

Santiago Ichazo

Jordy Monroy

Jean Pestaña

Emiro Garcés

Nicolás Giraldo

Juan David Ríos

Ewill Murillo

Faber Gil

Darwin Quintero

Alejandro Piedrahíta

Gonzalo Lencina

D.T: Leonel Álvarez




Cambios: Salió Carlos Darwin Quintero, entró Yesus Cabrera. Salió Faber Gil, entró Nicolás Rengifo. Salió Ewill Murillo, entró Yeison Suárez. Salió Gonzalo Lencina, entró Santiago Gómez.


No hay comentarios