Última hora

'A mano' recuperaron la cancha del Campestre D



Hace unos meses atrás, la cancha del barrio era intransitable por la cantidad de yerba que rodeaba el escenario. Hoy son más de 50 los niños y niñas que disfrutan allí del fútbol y el buen aprovechamiento del tiempo libre.






Julián Andrés Santa







'Con la pala en la mano' y muchas ganas de querer brindarle un espacio deportivo a los niños y jóvenes del Campestre D, habitantes del barrio se unieron al plan de trabajo de la Junta de Acción Comunal y lograron no solo recuperar la cancha de fútbol enseguida del colegio Fabio Vásquez, la cual estuvo abandonada por mucho tiempo, sino también darle una nueva cara y permitir que cientos de jugadores del barrio puedan allí tener sus entrenamientos con el Club Real Valencia F.C.




Frutos del trabajo en equipo

Carlos Valencia, entrenador de este proceso, explica: “conjuntamente con el presidente de la junta del Campestre D, Orlando Santa, iniciamos hace ocho meses el proceso donde vimos la necesidad de hacer esta labor deportiva en el sector y cuando llegamos, nos encontramos que las canchas no estaban en las mejores condiciones para su acceso, ya que estaban absorbidas por la maleza pero gracias a la gestión de Orlando y a la intervención de la comunidad, hoy en día se tiene un gran sentido de pertenencia por el escenario y lo hemos recuperado”.




Del abandono al buen uso

“A mí como profesor del club me alegra mucho porque he visto que se ha mejorado la calidad, no solamente de los niños y jóvenes del sector, sino también se ha recuperado un escenario deportivo que estaba totalmente abandonado y que ahora logramos aprovechar de la mejor manera”, añade Valencia.




Más espacios para el deporte

Por su parte, Orlando Santa, presidente de junta, añade: “el año pasado nos dimos cuenta que teníamos este escenario que estaba totalmente abandonado y estaba frecuentado por personas para el consumo de sustancias psicoactivas, por lo que pensamos hacer un satélite del Club Deportivo Real Valencia, conjunto con la Junta de Acción Comunal de aquí del Campestre D, así que empezamos a trabajar y a convocar a los niños para iniciar el proceso de formación deportiva y gracias al apoyo de los padres que han creído en este proceso y también al de la Alcaldía Municipal y del secretario de Deportes, Luis Eduardo Duque, hemos ido fortaleciendo esta labor”.




Quieren tener torneos allí

“En este momento tenemos un espacio muy recuperado, aún hay mucho por hacer pero ya se ven los cambios y tenemos muchas propuestas de tomarnos este espacio para hacer campeonatos y eventos deportivos donde los niños sientan que este espacio es de ellos y tengan mucho sentido de pertenencia y así mejorar su calidad de vida”, añade el presidente de Junta de Acción Comunal del Campestre D.




Padres felices de ver a sus hijos en deportes

Luz Mary Duque es madre de uno de los deportistas: “quiero dar los agradecimientos a los padres de familia, a los alumnos, al profesor Carlos, a don Orlando y a las personas que colaboraron con el tema de organizar e ir mejorando la cancha de fútbol para que nuestros hijos tengan un mejor espacio y puedan disfrutar. Creo que si nos unimos cada vez más, vamos a tener mejor nuestros establecimientos”.



No hay comentarios