Última hora

Talentos Santa Rosa, con gran expectativa en 2024





Julián Andrés Santa







No hay duda que el 2023 fue uno de los mejores años para Talentos Santa Rosa, club de la Liga Risaraldense de Fútbol que se dio a conocer en gran forma en el mapa futbolero de Colombia con su categoría Sub-15, lo que le genera gran ilusión y expectativa a sus jugadores, cuerpo técnico y directivo para los retos que encaran a partir de este nuevo año.




Recogiendo los frutos

Javier Fernández, presidente y entrenador del club, explica: “hemos tenido años muy beneficiosos para el club pero el pasado fue en el que más se escuchó a Talentos, no solamente a nivel de Risaralda, sino en Colombia. Nosotros hemos tenido un proceso muy bueno con la categoría 2008 y 2009 y ahora estamos recogiendo los frutos de un trabajo que ya traíamos de mucho antes”.




Talentos, fundado en 2018

El representativo de Santa Rosa de Cabal fue fundado en el año 2018. “Yo estuve trabajando unos siete, ocho años con el profesor Manuel Ramírez en el club Talentos Dunga, donde nosotros teníamos Dunga Santa Rosa y ya partir del 2018 yo tomé la decisión de tener mi club aparte y se da el nacimiento de Talentos Santa Rosa”.




Cada vez con mayor exigencia

Tras lo logrado en 2023, para este 2024 aumenta la exigencia en el club. “No fue fácil empezar 500 equipos en el Torneo Nacional Sub-15 y nosotros terminar entre los 14 mejores del país. La verdad es un trabajo muy bueno donde tuvimos varios profesores al frente del grupo y al final ya estuve yo directamente en el último partido contra Junior de Barranquilla”.




De Talentos a Envigado

Miguel Ángel Marulanda, gran goleador del cuadro santarrosano en 2023 en los torneos de Liga 2007 y 2008, además del Nacional Sub-15, ya forma parte de Envigado, donde llegó tras su excelente proyección. “La verdad fue un año espectacular tanto para él como para club y lo más importante es el trabajo en grupo. En estos momentos Miguel ya está en el Envigado F.C, se hizo un convenio con ellos y viajó desde el 15 de enero con toda su familia para estar en los trabajos”.




Adelantaron el inicio de trabajos

“Me tocó adelantar una semana el inicio debido a que en febrero empieza ya la categoría Sub-15 que viene siendo la 2009 en el torneo nacional, entonces adelantamos una semana los trabajos y la verdad tenemos muchas opciones este año y queremos como tener muchas alternativas con la Sub-15 y la Sub-17 en los torneos de liga y torneos regionales”, puntualizó el presidente y entrenador del club, Javier Fernández.




Dato:

Los entrenamientos de Talentos Santa Rosa son en el Centro Turístico del municipio de las Araucarias. Los niños que quieran unirse al club se pueden comunicar a través de las redes sociales con el nombre del equipo.


No hay comentarios