Última hora

Listos para su primera competencia del 2024







Julián Andrés Santa







Se acerca el primer reto del 2024 para Tullis Vista Hermosa, mejor equipo risaraldense de microfútbol a nivel nacional. Los dirigidos por Carlos Tangarife se preparan para disputar en Manizales el Torneo de Las Ferias, el cual cada vez tiene mayor nivel competitivo. “Este miércoles estaremos iniciando la pretemporada del equipo con el campeonato de Manizales y luego estaremos viajando el 24 de enero al torneo Talento Bogotano, lo que nos permitirá seguir reforzando los trabajos precompetitivos antes de disputar la Copa Profesional”.




Con la nómina base

Sobre los jugadores con los que el plantel contará en este 2024, explica el entrenador: “ya está casi el 90% del equipo que tuvimos en la temporada anterior, entonces lo vamos a tener disponible para esta Feria de Manizales. Está con nosotros nuevamente 'Mara', que es el 10 de la Selección Colombia, además también Sebastián Orjuela, Felipe Tangarife, Jonathan Prada y Felipe Jaramillo, sumándole el regreso del arquero Jaime Vaquero”.




Oportunidad a talentos juveniles

Además de la nómina profesional, Tullis Vista Hermosa viene fortaleciendo también sus categorías menores. “Vamos a tener un portero de categoría juvenil que viene cumpliendo con el proceso, es el famoso 'Pescado', para irle dando la oportunidad como también a otros jugadores jóvenes que vienen trabajando con nosotros”.




Sobre el Torneo de Manizales

“Es un torneo competitivo, un torneo que lo llevamos disputando prácticamente desde que inició y este año va a tener un aliciente y es que se va a realizar la final en el Coliseo Menor donde se disputaron los compromisos de los Juegos Nacionales”.




Las posiciones que buscan

“Esperamos alrededor de cuatro jugadores más y los que ya tenemos van a continuar y arreglarán con los directivos. Entre los que llegarán está un portero y vamos a necesitar este año un jugador nuevo en la posición de poste”.




Se mantiene el objetivo de ser campeones

“Es un sueño por cumplir la verdad, hemos estado cerca, hemos venido avanzando los diferentes años y esperemos que este año se nos de y sigamos teniendo muy buenas participaciones y aspiramos a seguir sosteniendo los jugadores que tenemos en Selección Colombia y que sea el llamado para otros más”, puntualizó Carlos Tangarife, director técnico de Tullis Vista Hermosa.




Dato:

En el Torneo de Las Ferias de Manizales participarán los siguientes equipos: Caldas, La Pelusa, Tullis Vista Hermosa, Pereira 2020, Construcciones y Acabados Soldaceros, La Arepita Rica de Diana, Salchipapas La Perla y Caldas Sub-17. Se disputará en las canchas de Las Colinas y El Guamal y la final será en el Coliseo Menor de la capital caldense.


No hay comentarios