Última hora

Estos 50 llegaron para quedarse


Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la entrega oficial de los nuevos hombres y mujeres que van a patrullar la ciudad de Pereira, estos uniformados quienes ya llevan algunas semanas en la Policía Metropolitana se están adaptando a su puesto de trabajo que será enfocado en las calles.



Muchas expectativas


Estos nuevos patrulleros provienen de varias escuelas del país, su grado fue en el mes de noviembre y tras un breve descanso fueron enviados a la capital risaraldense a inicios de diciembre para apoyar el plan que se desplegó para garantizar la seguridad durante las fiestas decembrinas.

Tras culminar esta labor muchos de los uniformados que llegaron solo para esta época fueron devueltos a sus puestos habituales de trabajo, pero estos recién graduados se quedaron en la ciudad no solo para apoyar fechas especiales, sino para fortalecer el denominado Modelo de Vigilancia por Cuadrantes, que en otras palabras es ser policías destinados a estar en la calle.



Se espera que su presencia no solo permita que haya una mayor percepción de seguridad al haber más uniformados visibles en los cuadrantes, sino que algunos no tengan que doblar turnos y que exista mayor operatividad en lo que respecta a la captura en flagrancia de delincuentes que azotan las calles del área metropolitana.


La cifra


50 nuevos patrulleros van a estar en las calles.


Mauricio Salazar - Alcalde de Pereira


“Necesitamos que en Pereira la gente de bien tenga la tranquilidad y la certeza que puede desplazarse sin ninguna dificultad por todos los rincones de la ciudad”.


Coronel Alexandra Díaz - Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira


“Son jóvenes que han sido capacitados para atender las diferentes situaciones y necesidades de nuestros ciudadanos y que tienen vocación de servicio”.

No hay comentarios