Última hora

Avanza pretemporada del Matecaña





Julián Andrés Santa







Continúa la pretemporada del Deportivo Pereira en el municipio de La Ceja, Antioquia, donde los Matecañas tuvieron su primer amistoso del 2024 ante Carabobo F.C de Venezuela, en duelo que terminó igualado 0-0. Allí el director técnico Leonel Álvarez aprovechó para analizar los movimientos del equipo en el terreno de juego, la sincronización entre el plantel donde la mayoría de los jugadores son nuevos con respecto al 2023 y la idea de juego que quiere implementar el antioqueño con su equipo de trabajo en el cuadro risaraldense.




Nómina que utilizó Deportivo Pereira

El primer once inicial de Leonel Álvarez en el rojiamarillo fue con Franklin Mosquera en la portería, arquero que viene los últimos años con el club pero aún no ha tenido la oportunidad en los partidos de Liga y Copa. Como lateral derecho Eber Moreno, la pareja de centrales con José Moya y Emiro Garcés y cerrando los cuatro del fondo, Nicolás Giraldo marcando por el sector izquierdo.




En la mitad de la cancha un mediocampo de lujo con Juan David Ríos y Carlos Darwin Quintero, acompañados del cartagueño Jorge Bermúdez que retornó al equipo tras haber logrado el ascenso con Fortaleza, club donde estaba a préstamo. Completando los cuatro volantes estuvo Alejandro Piedrahíta que espera que este 2024 sea su año de la consolidación en el once inicialista del Matecaña.




Por su parte en el frente de ataque estuvieron desde el arranque el delantero proveniente del Atlético Huila, Faber Gil quien se caracteriza por su velocidad y gambeta con el balón, acompañado del argentino Santiago Gómez, goleador en 2023 con Real Cartagena en el Torneo de Ascenso.




Esto dijo el profe Leonel

Terminado el compromiso amistoso, esto manifestó el entrenador Leonel Álvarez. “Muy contentos porque es una respuesta muy positiva. Estamos hablando de 15, 16 jugadores nuevos y la idea era hacer fútbol ante un equipo que nos permitió exigirnos e indudablemente que es nuestra primer práctica de fútbol y que vamos por un camino que nos indica que vamos muy bien”.




Pensando en el inicio en Liga

“Agradecerles por el cariño, por el amor y el respaldo y seguimos trabajando, ya en menos de 48 horas tenemos otro partido amistoso y seguramente le vamos a dar más minutos al equipo que va a empezar contra Deportivo Cali y bueno, seguir trabajando y seguir buscando en estos muchachos una gran respuesta pero la verdad muy contentos porque jugar acá no es fácil, hay altura y se han exigido bastante”, añadió el director técnico del equipo de la Perla del Otún.




Con buenas sensaciones

Sobre el primer amistoso del año, se refirió Carlos Darwin Quintero. “Creo que para ser el primer partido lo hicimos bastante bien, somos un grupo nuevo donde estamos conociendo características diferentes de muchos, entonces creo que se hizo muy buen trabajo”.




El hincha presente en cualquier lugar

Juegue en la cancha, ciudad o país que juegue, sea partido por liga o amistoso, allí siempre están los hinchas Matecañas quienes acompañaron al club ayer en el oriente antioqueño. “Esta hinchada siempre ha demostrado que ha estado con el equipo y que está con el equipo y esperamos entregarles muchas alegrías”.




Primeras cinco fechas confirmadas

La Dimayor dio a conocer la programación confirmada de las cinco primeras fechas de la Liga y estos son los horarios y días para Deportivo Pereira:




-Fecha 1: viernes 19 de enero. 8:15 de la noche como local ante Deportivo Cali.

-Fecha 2: sábado 27 de enero. 8:20 de la noche de visitante ante Medellín.

-Fecha 3: miércoles 31 de enero. 4 de la tarde como local ante Deportivo Pasto.

-Fecha 4: lunes 5 de febrero. 4 de la tarde como visitante ante Boyacá Chicó.

-Fecha 5: jueves 8 de febrero. 4 de la tarde como local ante Fortaleza.


No hay comentarios