Última hora

Andaba robando con cuchillo


En pleno barrio San Francisco de la capital risaraldense, un hombre de 45 años fue capturado en flagrancia después de asaltar a una joven, este cuenta con múltiples antecedentes por otros delitos y hasta ha pagado cárcel por ellos.



Los hechos


Sobre las 9:40 de la noche del domingo 7 de enero, en la vía principal de este barrio, el cual queda entre la avenida del Río y el barrio Alfonso López, una joven que caminaba con su celular en las manos fue víctima de un sujeto que la encuelló como ahorcandola mientras le arrebató el móvil de sus manos, este fue identificado como José Omar Osorio Hoyos.

Apenas la soltó, la víctima reaccionó y empezó a perseguirlo para tratar de recuperar su teléfono, pero José Omar sacó de entre sus pertenencias un arma blanca con la cual intentó atacar a la joven, pero falló; el alboroto atrajo a la comunidad y a una patrulla de la Policía Metropolitana de Pereira quienes detuvieron al hombre.

José Omar fue llevado a la estación de Policía donde las autoridades miraron que tenía bastantes anotaciones y al día siguiente lo llevaron a audiencia de control de garantías, durante esta el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado, pero no aceptó y a pesar de pedir que fuera enviado a prisión el juez determinó darle domiciliaria ya que los antecedentes eran por otros delitos.


La cifra


6 capturas y 2 condenas por tráfico de estupefacientes tiene este sujeto, por lo que salió de la cárcel en 2015.


Dato


José Omar es natural de la capital risaraldense y residente del barrio Santiago Londoño de la comuna Frailes en Dosquebradas.


Dato


Según el abogado de este hombre, él lo hizo porque es consumidor de estupefacientes y se quedó sin trabajo, mientras que la Fiscalía insistió en que es un peligro para la comunidad.


No hay comentarios