Última hora

Abusó de una niña, la fotografiaba y amenazaba

Un aberrante caso de abuso sexual se dio a conocer en el municipio de Marsella; según la denuncia y la investigación, un sujeto mediante amenazas habría cometido aberrantes actos contra una menor de edad, le habría tomado fotos y videos y, como si fuera poco, la contagió de una enfermedad de transmisión sexual. El hombre fue identificado como Rubiel Antonio Restrepo García, de 66 años de edad.




¿Qué pasó?


Los hechos fueron denunciados en octubre del 2023 por la comisaría de familia del municipio de Marsella. La víctima de 11 años relató que vivía con su mamá en la vereda la Cabaña y un vecino empezó ir a la casa, le llevaba útiles para el colegio y mercado a su mamá, luego le empezaron a vender la comida por lo cual iba más seguido a la casa y aprovechaba cuando su progenitora se ocupaba en actividades de campo.

Dijo que este le quitaba la ropa y la accedía carnalmente, esto ocurrió en dos oportunidades, en cinco oportunidades le tomó fotos desnudas y en dos oportunidades le hizo videos de la cintura y sus caderas. Con el fin de que no contará nada la amenazaba con matar a su mamá y a su hermano.

Tras la denuncia, las autoridades judiciales iniciaron las labores de investigación y de acuerdo con las valoraciones médicas presentaba desgarros anales y vaginales, así mismo contagio de enfermedad venérea (sífilis), la menor, por su vulneración de derechos fue retirada a su progenitora y se encuentra bajo protección del ICBF.


La audiencia

La fiscalía 7 local Caivas de Pereira le imputó los delitos de pornografía con persona menores de 18 años y acceso carnal violento con menor de 14 años y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Marsella.



La captura

El 19 de diciembre de 2023, el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Marsella Risaralda, a petición de la Fiscalía General de la Nación, dispuso la captura del ciudadano Rubiel Antonio Restrepo García, la que se hizo efectiva el día martes 23 de enero de 2024.



No hay comentarios