Última hora

Regreso soñado de Darwin Quintero al Matecaña





Julián Andrés Santa







El hincha del Deportivo Pereira verá nuevamente a Carlos Darwin Quintero Villalba vestir la camiseta Matecaña para la temporada del 2024. A sus 36 años el delantero nacido en Tumaco, retorna al equipo en el que fue figura en 2008 e ilusionó junto a un gran plantel de que se podía pensar en la primera estrella. Hoy, ya con ese sueño hecho realidad y camino a los 80 años de la institución, el 'Científico del Gol' saltará una vez más a la cancha del Hernán Ramírez Villegas lo que ilusiona en gran forma a los seguidores del cuadro risaraldense.




América confirmó su salida

Con una breve publicación en sus redes sociales oficiales, América de Cali confirmó la salida de Quintero del cuadro escarlata donde actuó durante este 2023. “Darwin Quintero finalizó su etapa en América de Cali. Agradecemos su profesionalismo y le deseamos éxitos en su carrera deportiva”. Durante la presente temporada, Carlos Darwin disputó 33 partidos por Liga Colombiana con los rojos de Cali y anotó cinco goles.




Regreso soñado

Con la brillante campaña realizada en el segundo semestre del 2008, Darwin se ganó el corazón y cariño de los hinchas del Deportivo Pereira, acompañado de jugadores como René Higuita, Anselmo de Almeida, Jhon Lozano, Diego Arias, Juan Martín Parodi, Leonardo Medina, entre otros, donde el objetivo principal era el de mantener la categoría y el equipo terminó clasificando a cuadrangulares.




Sus números en 2008

El recordado directivo Luis Fernando Osorio (ya fallecido) fue quien se encargó de armar el 'Proyecto de Ciudad' como lo llamaron, junto al también ya fallecido, Juan Carlos Restrepo. Es así como desde Rusia contrataron a Carlos Darwin Quintero que no llegaba en su mejor momento pero sería en el Matecaña donde recuperaría su nivel ideal para dar un salto al fútbol de México en Santos Laguna.




Dos técnicos tuvo Darwin en ese 2008 con Deportivo Pereira: primero con Edgar 'Peinadito' Ospina donde solo jugó 12 partidos y marcó cuatro goles. Sin embargo, sería en el torneo clausura de la mano de Luis Fernando Suárez donde el público Matecaña se deleitaría al máximo con su gambeta y magia en la cancha, disputando 22 partidos y anotando 13 goles. En total el científico acumula 34 actuaciones con el equipo y 17 anotaciones, cifras que ampliará ahora de la mano de Leonel Álvarez.




Equipos en lo que ha jugado Darwin

2005. Deportes Tolima

2007. Krylia Sovetov (Rusia)

2008. Deportivo Pereira

2009. Santos Laguna (México)

2015. América de México

2018. Minnesota United (Estados Unidos)

2019. Houston Dynamo (Estados Unidos)

2023. América de Cali

Del Matecaña a la Selección

Era tan bueno el rendimiento de Carlos Darwin Quintero en Deportivo Pereira que en octubre del año 2008, el director técnico de la Selección Colombia, Eduardo Lara, lo convocó por primera vez a la mayores para los partidos de Eliminatorias donde finalmente estuvo en cinco compromisos: Paraguay, Brasil, Bolivia, Argentina y Venezuela.




Dato:

Leonel Álvarez, actual técnico del Deportivo Pereira, convocó a Darwin a la Selección Colombia en noviembre del año 2011 para enfrentar los compromisos ante Venezuela y Argentina.


No hay comentarios