Última hora

Recibirá el año nuevo preso

Walter Uribe Holguín estuvo un tiempo en Perú, pero regresó a la ciudad de Pereira, su tierra natal, al parecer a esconderse de la justicia; sin embargo, fue capturado por la policía mediante solicitud de antecedentes ya que pesaba en su contra una circular roja de la Interpol.




¿Qué pasó?

La captura del hombre, de 42 años de edad, se llevó a cabo en la calle 9 con calle 2A del Barrio Vallarta, allí fue interceptado cuando se disponía a abordar un vehículo de servicio público; los uniformados le solicitaron el documento de identidad para verificar los antecedentes y el sistema arrojó una alerta de Interpol, lo que llevó a la detención inmediata del sujeto.

Las autoridades policiales actuaron rápidamente, solicitando los antecedentes a la Oficina Central Nacional de Interpol Colombia, y confirmaron la vigencia de la notificación roja.


Walter, presuntamente vinculado al delito de tráfico ilícito de drogas, es solicitado por la justicia peruana. La decisión de llevar a cabo su extradición fue tomada por la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, República de Perú, el 14 de diciembre de 2023 firmada por Francisco Roberto Barbosa Delgado, Fiscal General de La Nación.

El detenido, según la información proporcionada por Interpol Colombia, al parecer es señalado de ser parte de una banda delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes. Walter quedó bajo custodia en las instalaciones de la estación de policía de Dosquebradas, a la espera de los procedimientos legales correspondientes para su entrega a las autoridades peruanas.


Dato

Walter vive en el barrio Villa Villavicencio, Pereira y labora como soldador.



No hay comentarios