Última hora

Nuevo líder para el Batallón San Mateo



En una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la tarde de ayer, el Batallón de Artillería Número 8 San Mateo de la ciudad de Pereira presenció el cambio de mando, donde el teniente coronel Mario Alberto Celis Manrique asumió la responsabilidad de liderar esta destacada unidad militar. El acto se realizó en presencia de autoridades militares, civiles y familiares de los miembros del batallón.



Nuevo Comandante

El teniente coronel Mario Alberto Celis Manrique, quien ahora está al mando del Batallón San Mateo, destacó la importancia de trabajar en comunidad y proteger los valores que unen a la sociedad; durante su primer discurso destacó el privilegio que es proteger la nación, así como la prosperidad y seguridad para los 14 municipios de Risaralda. Asimismo, Celis expresó su compromiso de salvaguardar los sueños y aspiraciones de cada hombre, mujer y niño en el departamento.

El nuevo comandante enfatizó su intención de trabajar para mantener a Risaralda como uno de los mejores destinos turísticos en Colombia, no solo por su belleza, sino también por la percepción de seguridad. El teniente Coronel tiene una carrera de más de dos décadas en el Ejército Nacional, es hijo único y durante la entrevista enfatizó su orgullo por trabajar en esta institución; además de que proviene de ser parte del estado mayor en la Trigésima Primera Brigada de Selva de Mitú, Vaupés.



Comandante Saliente

El teniente coronel Carlos Mauricio Salas, quien ocupó el cargo de comandante desde el 17 de diciembre de 2021, hasta ayer 7 de diciembre de 2023, llevó a cabo una destacada gestión al mando del Batallón San Mateo, ya que cumplió con la misión de entrar a los resguardos indígenas y coordinar operaciones para llevar ayuda humanitaria a los emberas.

Durante su período al frente del batallón se destaca la captura de alias Cristian o "El Diablito", presunto cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Manuel Hernández en Boche del ELN, además de lograr la desmovilización de la persona que iba a asumir su reemplazo varios meses después. Ahora el teniente coronel Salas asumirá la comandancia del Batallón Especial Energético y Vial Número 1 en Arauca, donde seguirá su carrera militar.

La cifra

22 años de servicio al Ejército lleva el teniente coronel Celis Manrique.

Teniente coronel Mario Alberto Celis Manrique - Comandante del Batallón San Mateo
“Asumo hoy con honor la responsabilidad de llevar la bandera del batallón San Mateo, hoy asumo el compromiso de guiarnos a todos con liderazgo, determinación y sabiduría”


Teniente coronel Carlos Mauricio Salas - Comandante saliente del Batallón San Mateo
“Hace dos años asumí el reto de ser el comandante de la unidad insigne de artillería de Risaralda, el batallón San Mateo, un reto grande que con orgullo asumí y que me permite decir ¡Misión cumplida!”

No hay comentarios