Última hora

Hoy amistoso de la Selección ante México





Julián Andrés Santa







Luego de haber derrotado por la mínima diferencia a la selección Venezuela Sub-23, Colombia disputará hoy un nuevo partido amistoso, esta vez ante su similar de México a partir de las 7 de la noche en Los Ángeles, Estados Unidos. Si bien estos compromisos no son fecha FIFA, el entrenador de la Tricolor Néstor Lorenzo, busca seguir preparando el plantel de cara a la Copa América del 2024 donde ha manifestado en varias ocasiones el argentino que el objetivo es pelear el título.




“Agradecerle a los jugadores la disposición. Son partidos donde resignan parte de sus días de descanso, también a los que quisieron venir y no pudieron. Estos partidos se hacen para ampliar el espectro de jugadores disponibles y tener un conocimiento más cercano sobre ellos, convivir con ellos, verlos entrenar y jugar. Hemos visto actuaciones de buen nivel y dan a futuro un gran abanico de jugadores que tenemos en este proceso”, expresó el seleccionador de Colombia.




“Queremos ganar algo”

“Es parte de un paso a paso del proceso que venimos haciendo y siempre aspiramos a ganar. Por ahora vamos bien, vamos a seguir con ese camino y mentalidad para que el equipo siga creciendo para poder lograr un objetivo, que es lo que todos queremos, queremos ganar algo”.




Sobre la Copa América en Estados Unidos

La Copa América del 2024 iniciará el 20 de junio e irá hasta el 14 de julio. La Selección Colombia se estrenará ante Paraguay el día 24 de junio a las 5 de la tarde. Sobre el tener el certamen en este país, añade el profesor Néstor Lorenzo. “La competencia siempre enriquece y con otros estilo y culturas, siempre enriquece. En cuando a la parte logística y estructura no hay mejor país que este para jugar una Copa América”.




'Cucho', presente en la convocatoria

Después de haber quedado campeón en Estados Unidos y ser elegido el mejor jugador de la temporada, el pereirano Juan Camilo Hernández se unió a los entrenamientos con la Tricolor y espera poder sumar no solo minutos hoy ante México, sino poder ser tenido en cuenta en los próximos desafíos competitivos de la selección nacional.




Jugadores disponibles para el amistoso de hoy

Alejandro Rodríguez - Deportivo Cali

Álvaro Montero - Millonarios (COL)

David Ospina - Al-Nassr FC (KSA)

Andrés Llinás - Millonarios (COL)

Andrés Reyes - NY Red Bulls (USA)

Brayan Vera - Real Salt Lake (USA)

Devan Tanton - Fulham (ENG)

Jimer Fory - Deportivo Pereira

Juan David Mosquera - Portland Timbers (USA)

Samuel Velásquez - Atlético Nacional

Jorman Campuzano - Boca Juniors (ARG)

Sebastián Gómez - Coritiba (BRA)

David Mackalister Silva - Millonarios (COL)

Daniel Cataño - Millonarios (COL)

Daniel Ruiz - Millonarios (COL)

Jader Quiñones - América de Cali

Carlos Andrés Gómez - Real Salt Lake (USA)

Diber Cambindo - Cruz Azul (MEX)

Ian Poveda - Leeds United (ENG)

Juan Camilo Hernández - Columbus Crew (USA)

Mateo Cassierra - Zenit (RUS)

Henry Mosquera - RB Bragantino (BRA)

Roger Martínez - Racing de Avellaneda (ARG)



No hay comentarios