Última hora

¡Dejando en lo más alto el nombre de Risaralda!






Julián Andrés Santa







'Conquistando futuro y espacio para el vuelo cautivo en sus alas', así dice el himno de Risaralda y así fue la actuación de la delegación departamental de paracycling que en la competencia de ayer de la contrarreloj de los Juegos Paranacionales, sacaron su casta de campeones y obtuvieron tres medallas de oro y una de plata. La prueba se llevó a cabo en el municipio de La Virginia donde los nuestros dejaron en lo más alto la bandera risaraldense en el penúltimo día de las justas deportivas de paranacionales.




Prometió y cumplió con oro

Leonardo Favio Varón había ganado dos oros hace cuatro años y en esta ocasión había prometido la que finalmente obtuvo ayer. “Gracias a Dios que todo nos salió bien, ya la habíamos entrenado mucho y el viento nos pegó en la parte más difícil que era en la recta y el profe nos había dicho que ahí tocaba apretar más y eso es lo que hicimos. Al principio la vi lejos porque no veía mi rival directo que es Sergio Mina el de Caldas pero a medida que fui pasando el kilometraje empecé a verlo y medirlo y eso es más motivante para pedalear”.




Tenía una deuda personal

Jhon Fernando Sánchez también se bañó de oro y esto dijo: “la verdad fue muy duro pero lo logramos, tenía una deuda hace cuatro años pero se logró lo que queríamos. Estaba tras la medalla de oro y venía mentalizado hace muchos meses atrás y entrenaba para esta competencia”.




“Mi hijo es mi motor”

“No es un logro solo, es para toda la liga y para mi familia que es mi motor, mi hijo y siempre están conmigo. Fue una competencia que veníamos con mucho tiempo preparándonos y de verdad muchas gracias al profesor porque fue mucha la dedicación”, expresó José Darío Aguirre, medallista dorado.




Acumuló su tercera medalla

Jhonny Alexander Zapata ganó en Cali dos preseas de bronce y ayer obtuvo su tercera en Risaralda al quedar en el segundo lugar. “Logramos sacar adelante la contrarreloj, veníamos de Cali ya un poco cansados pero nada, la prueba lo mete a uno y se sufre pero hay que darla toda. Son mis primeros Juegos Paranacionales y hasta ahora voy muy contento, nos queda la final de hoy”.




De digna participación

De igual forma por la delegación de Risaralda también participaron Diego Fernando Ladino en la categoría C20 quien continúa su proceso de la mejor forma y Luis Alberto Alzate de la categoría C2. Todos de la mano del entrenador y director técnico Evelio Cely quien aporta toda su experiencia y excelencia para el desarrollo del ciclismo en nuestro departamento.




Dato:

Hoy culminan los Juegos Paranacionales y paracycling finaliza con la prueba de ruta que saldrá a las 8 de la mañana desde la Gobernación de Risaralda.




No hay comentarios