Última hora

Un perrito murió durante el incendio


Un trágico incendio ocurrió en el municipio de Belén de Umbría, todo parece indicar que se trató de un descuido, pero lo más impactante para la comunidad, como para los residentes del mismo apartamento, fue la pérdida de uno de sus peluditos.



¿Qué pasó?

Cerca de las 9:00 de la noche los residentes de la carrera 12 con calle 4 se percataron que de la casa ubicada en la esquina, frente al jardín infantil Belencito estaban saliendo llamas, además de escuchar varios ladridos por parte de las dos mascotas que estaban adentro, por lo que llamaron al Cuerpo de Bomberos de Belén de Umbría dando aviso de la situación.

Desesperados algunos vecinos forzaron la puerta y uno de los dos caninos (al más grande) salió por sí mismo, pero el fuego les impidió entrar a buscar al otro perrito que era de raza pequeña; a los pocos minutos llegaron las unidades de Bomberos, quienes apagaron las llamas en 10 minutos, pero que no lograron rescatar en ese momento al cachorro.

Por desgracia, durante las actividades de remoción y enfriamiento encontraron el cuerpo calcinado del perrito que se había escondido debajo de la cama debido a su pequeño tamaño; en el momento de los hechos la pareja que era residente del lugar estaba por fuera y había dejado a sus mascotas en casa.



Hipótesis

Los bomberos revisaron toda la vivienda para establecer lo que ocasionó el incendio, pero no encontraron nada, aunque en la entrevista con los residentes dijeron haber dejado una vela encendida, justo encima de la nevera, por lo que se cree que así inició el fuego.


La cifra


7 unidades del Cuerpo de Bomberos de Belén de Umbría fueron las que atendieron la emergencia en una hora con 20 minutos.


Dato


Las pérdidas en el apartamento del segundo piso fueron totales, por fortuna el fuego no llegó a otras casas o al primer piso.




No hay comentarios