Última hora

Emotiva jornada en actividades subacuáticas





Julián Andrés Santa







Con lágrimas de euforia, orgullo, alegría y sentimiento agridulce, se vivió ayer la segunda jornada de las actividades subacuáticas en el Complejo Acuático de la Villa Olímpica, donde Risaralda sumó tres medallas más: dos de plata y una de bronce. Las de plata fueron obtenidas primero con Nikol Ortega en la prueba de 100 metros superficie femenino, luego con Juliana Tapiero en 1500 metros superficie y por último la de bronce en la prueba de relevo mixto 4X100.




Se exige al máximo

A sus 17 años, Nikol Ortega está disputando sus primeros Juegos Nacionales pero siempre se exige al máximo, por lo que no quedó 100% satisfecha al haber ganado dos preseas de plata, ya que su gran objetivo era la de oro. “La verdad no era el resultado que estaba esperando, tuve unos problemas con la careta, me dejé llevar por los nervios pero nada, así es esto y ahí queda la espinita del oro”.




Medallista a sus 15 años

Otra emotiva medalla fue la ganada por la pereirana de 15 años Juliana Tapiero en una exigente prueba de 1500 metros superficie. “Siento que fue una prueba demasiado difícil porque es muy larga, de mucha cabeza, hace poco tuve una mala racha por decirlo así pero después de eso me di cuenta que todos los sacrificios y esfuerzos dan sus frutos”.




Cerraron la jornada con bronce

Por último, la tercera y no menos importante medalla del día para Risaralda llegó con el relevo mixto 4X50 metros superficie, integrado por: Nikol Ortega, Nicolás Restrepo, Anny Trejos y Santiago Muñoz, quienes se bañaron de bronce y lucieron con total orgullo la bandera de su amado departamento.




Dato:

Ya son cuatro las medallas que acumula Risaralda en actividades subacuáticas en dos días de competencias: dos de plata con Nikol Ortega; una de plata con Juliana Tapiero y una de bronce en la prueba de relevo mixto 4X50 metros superficie.


No hay comentarios