Entre el dolor y la indignación está una familia del municipio de La Virginia, uno de sus seres queridos falleció a causa de un accidente d...
Entre el dolor y la indignación está una familia del municipio de La Virginia, uno de sus seres queridos falleció a causa de un accidente de tránsito, pero el conductor responsable de este hecho no se quedó a auxiliar a la víctima.
¿Qué pasó?
José Francisco Franco Grisales, de 57 años de edad, caminaba por las calles aledañas al cementerio del puerto dulce de Risaralda, eran aproximadamente las 3:10 cuando un vehículo particular lo atropelló, pero en vez de detenerse y ver que le había pasado, el chofer huyó del sitio.
Varias personas del sector que escucharon el estruendo salieron de sus casas a ver que era, pero no alcanzaron a identificar el carro, pero sí llamaron al Cuerpo de Bomberos de La Virginia para auxiliar a José Francisco; los paramédicos llegaron allí en pocos minutos y llevaron al lesionado hasta el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia.
Los galenos recibieron a la víctima en estado muy delicado, por lo que decidieron remitirlo de urgencia hasta el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, allí fue llevado ya intubado, por desgracia un par de horas después de ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos falleció a causa de las lesiones.
El Cuerpo de Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía fue el encargado de realizar la inspección del cadáver y de llevarlo a la sede de Medicina Legal de Pereira para su necropsia, pero la investigación del caso y quienes tienen que averiguar cuál fue el vehículo involucrado es Tránsito de La Virginia.
La cifra
4 horas aproximadamente estuvo José Francisco luchando por su vida.
Dato
Los familiares y amigos de la víctima han manifestado por redes sociales no solo su dolor, también piden ayuda para encontrar al responsable de este caso.
Su vida
José Francisco, también conocido como Pacho por muchas personas,vivió en el barrio Luis Carlos Galán, durante toda su vida trabajó en diferentes oficios para sacar a su familia adelante, entre ellos vendió chance y lotería, pero en la actualidad tenía un puesto de paletero de tránsito.
COMENTARIOS