Murió un angelito durante la balacera

Hasta dónde ha llegado el grado de violencia en la Perla del Otún que ni los niños pueden estar tranquilos en sus barrios. La ciudad comple...



Hasta dónde ha llegado el grado de violencia en la Perla del Otún que ni los niños pueden estar tranquilos en sus barrios. La ciudad completa todavía no sale de la conmoción por el doble homicidio ocurrido en el sector Intermedio de Villasantana el miércoles en la noche, del cual una de las víctimas fatales fue un pequeño angelito de apenas 7 años que hoy le hace muchísima falta a todos sus seres queridos.




¿Pero qué pasó?


Sobre las 8:00 de la noche del 18 de octubre Yonier Aurelio Mosquera Romaña de 20 años de edad estaba parado en la esquina de la manzana 17, al parecer en ese momento estaba esperando a su novia para salir a pesar, aunque al parecer días atrás le habían dicho que no volviera al barrio.

Diagonal a este lugar había un grupo de aproximadamente 5 niños jugando, los familiares los estaban cuidando desde la distancia, pensando que estaban bien, pero de un momento a otro un sicario llegó a pie por Yonier Aurelio; todo indica que este se acercó mucho al joven y le disparó en múltiples ocasiones para salir corriendo en dirección al minimercado de Super Inter, mientras seguía disparando a sus espaldas.



Los tres últimos disparos llegaron hasta donde estaban los niños jugando. Ellos estaban congelados del miedo y por desgracia, como ocurría años atrás, dos pequeños primos de 7 y 12 años recibieron cada uno un impacto en su cuerpo. Los vecinos corrieron y a los pocos minutos llegó el cuadrante de la Policía Metropolitana que levantó al pequeño T.S.F.C., el más afectado de los dos, así como a Mosquera Romaña.


No se salvó

A los tres heridos los llevaron en vehículos particulares hasta el Hospital de Kennedy que es el más cercano, allí Yonier Aurelio llegó sin signos vitales, pero todos estaban a la espectativa del estado de los dos menores de edad; minutos después se supo la tragedia: T.S.F.C. perdió la vida, mientras que su primo recibió un impacto en la pierna.



Las unidades de criminalística de la Sijín fueron las encargadas de realizar la inspección técnica de la escena, así como de recopilar entrevistas de los testigos, quienes dijeron que el sicario andaba a pie y se escapó por las escaleras que quedan por la cuadra del minimercado y luego llevaron los cadáveres a Medicina Legal de la capital risaraldense para la necropsia.

Reacciones

En el barrio Intermedio es evidente el temor de los moradores. Algunas personas accedieron a hablar con los periodistas, pero guardando su identidad, pues temen represalias. “Nosotros no sabíamos, nos dimos cuenta cuando llegamos de la calle, pero es un hecho muy horrible, más porque es un niño que no tenía nada que ver”.



Mientras tanto otro de los residentes que vio crecer al pequeño T.S.F.C. indicó que “la situación está muy maluca para que tenga que pasar esto, acá solo hay un cuadrante de Policía para todo Villasantana, nos hacen falta cámaras y sería bueno que militarizaran el barrio, a mí no me importa tenerlos en la esquina”.

Finalmente un integrante de la Junta de Acción Comunal de Villasantana, manifestó también que quería reserva de su identidad y dijo: “el niño estuvo antes jugando en el andén aquí al lado y es un hecho totalmente lamentable, pero también es preocupante que estigmaticen al barrio por unos pocos”.




Sandra Lorena Cardenas - Personera de Pereira


“Lo primero es rechazar de forma enfática cualquier acto de violencia, en especial aquellos dirigidos a nuestro niños, niñas y adolescentes, muy lamentable que derivado de esta situación de inseguridad y de este acto criminal haya resultado como víctima un niño”




Coronel Alexandra Díaz - Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira

“La Seccional de Investigación Criminal en conjunto a la Fiscalía Nacional de la Nación adelantan las acciones judiciales correspondientes y no descansaremos hasta dar con los autores materiales e intelectuales de este hecho”.


Un angelito

El pequeño T.S.F.C. acababa de cumplir los 7 añitos en septiembre de este año, era el único hijo de una joven pareja residente del barrio intermedio y en la actualidad estaba estudiando en una institución educativa del centro de Pereira, todos quienes lo conocieron lo describen como un pequeño muy risueño, inocente, alegre, juguetón, de muchos amigos que no merecía morir por las guerras de los adultos.


Yonier Aurelio

El joven de 20 años por el que iba el sicario era natural de la capital risaraldense y muy conocido en el sector donde fueron los hechos, ya que al parecer llegó a pertenecer a una de las bandas de allí, pero le habían dicho que no volviera, ya que reside en el barrio Las Brisas con su hermano y es padre de un pequeño niño de apenas meses.


Dato

El primito de 12 años todavía estaba a la espera de cirugía para extraer el proyectil.


La cifra


7 disparos de calibre 38 hizo el sicario, 4 a Yonier Aurelio, uno a T.S.F.M. de 7 años, otro a su primito de 12 y un último que quedó en la pared de una vivienda.


Heridas


Mosquera Romaña recibió cuatro impactos, de estos dos fueron en la cabeza, uno en la espalda y el último en la región axilar; el pequeño de 7 años solo recibió un disparo en el rostro y su primito uno en la pierna derecha.


COMENTARIOS

Nombre

actualidad,131,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1899,Destacada,6423,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5207,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,76,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Murió un angelito durante la balacera
Murió un angelito durante la balacera
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaFLQ2R4Z5ick7YoFMpNfEpxD85II4i8O_B-U2Y3wlk332qkTDzslA_UJh3eup467KQ6IyRwHC3JJG-bxI1wzlGETdAe0kiwgNsMX81yLjlqkLmySfq2nG3UCbIlt4OQLFew6K1IBvhUYejB7vsX5kzW7nQfYGXG8QUPEBbtZ4BkWLL4nV6A0W_nvMRb0/w640-h584/T.S.F.M%20(1).....jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaFLQ2R4Z5ick7YoFMpNfEpxD85II4i8O_B-U2Y3wlk332qkTDzslA_UJh3eup467KQ6IyRwHC3JJG-bxI1wzlGETdAe0kiwgNsMX81yLjlqkLmySfq2nG3UCbIlt4OQLFew6K1IBvhUYejB7vsX5kzW7nQfYGXG8QUPEBbtZ4BkWLL4nV6A0W_nvMRb0/s72-w640-c-h584/T.S.F.M%20(1).....jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/10/murio-un-angelito-durante-la-balacera.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/10/murio-un-angelito-durante-la-balacera.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido