En la capital risaraldense fue capturado un hombre de 61 años que fue señalado por varios menores de edad de presuntamente haber abusado de...
En la capital risaraldense fue capturado un hombre de 61 años que fue señalado por varios menores de edad de presuntamente haber abusado de ellos, esta situación fue investigada por el personal del CTI de la Fiscalía por más de un año.

¿Qué pasó?
En marzo del año pasado los familiares de tres pequeños niños de entre 10 y 11 años de edad denunciaron a Williams López Jaramillo por violación, al parecer uno de los menores de edad le contó a sus seres queridos que este sujeto presuntamente lo había engañado para ingresar a su vivienda donde lo abusó y desde allí determinaron que no solo era una víctima.
Durante los siguientes días los investigadores lograron establecer la plena identidad de las tres víctimas que estudiaban en el mismo colegio y durante sus entrevistas se determinó que al parecer este hombre primero habría tenido contacto con uno de los pequeños para ofrecerle dinero a cambio de llevar a otros dos niños a su casa en el barrio Kennedy de la capital risaraldense.
Al parecer, cuando los tres menores de edad estuvieron en la vivienda, él se ganó su confianza regalandoles dinero, confianza que fue aprovechada para luego invitarlos a cada uno por separado a su vivienda con el único fin de obligarlos a practicarles todo tipo de vejámenes y luego callar sus bocas con más dinero para que no le contaran a nadie.
Lo detuvieron
Tras tener todas las pruebas necesarias el delegado de la Fiscalía fue ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Balboa con el fin de expedir la orden de captura el 3 de octubre de este año, misma orden que se hizo efectiva el miércoles 18 de octubre durante un operativo realizado por el personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones y la Sijín de la Policía Metropolitana en el barrio Corocito de Pereira.
Al día siguiente, el detenido fue llevado ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías donde le fueron imputados los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y uso de menores de edad para la comisión de delitos por haber prometido dinero a uno de los niños para que llevara a sus amiguitos, pero no quiso aceptar los cargos en ningún momento y finalmente fue enviado a prisión.
Dato
López Jaramillo ya había pagado una condena entre 2006 y 2007 por ser hallado culpable de otro delito sexual.
La cifra
8 meses después de los hechos fue capturado el presunto responsable.
Dato
Las autoridades investigan si existen más víctimas de este hombre que llevaba varios años residiendo en el barrio Kennedy ya que hay dos instituciones educativas en el sector.
COMENTARIOS