Ayer en la mañana una familia del barrio Primavera Azul de Dosquebradas recibió una noticia que los dejó con más preguntas que respuestas, ...
Ayer en la mañana una familia del barrio Primavera Azul de Dosquebradas recibió una noticia que los dejó con más preguntas que respuestas, su hija de 21 años de edad que estaba desaparecida desde enero de este año estaba muerta, enterrada y en su propio barrio.
Primero recordemos
El miércoles 4 de enero de este año Marisol Hernández Alzate salió de su casa sobre las 2:00 de la tarde, no dijo a dónde se dirigía; ese día no regresó a casa y cuando intentaron comunicarse con ella, pese a que no contestó el teléfono, no se preocuparon, pues este sonaba, pensaron que simplemente no quería hablar; sin embargo, el viernes 6 de enero, cuando el móvil dejó de sonar, se prendieron las alarmas en la familia.
Les preguntaron por su paradero a todos los amigos de ella, la buscaron por centros asistenciales, Medicina Legal y repartieron su fotografía por redes sociales, pero nadie sabía nada,así que el 10 de enero denunciaron su desaparición.
La encontraron
Durante varios meses los investigadores no tuvieron una sola pista de su paradero, pero al parecer lograron que alguien dijera qué había pasado con ella, al parecer el informante es una persona que días atrás fue capturada.
Los seres queridos siempre esperaron noticias alentadoras, por eso la revelación del informante los dejó perplejos, pues este afirmó que estaba enterrada en un guadual del mismo barrio Agua Azul.
En efecto, al fondo de la manzana 9 hay un pequeño parque que también tiene salida a la vía principal que entra al barrio, pero además por este se accede a un guadual que baja hasta la quebrada que viene desde la vereda Los molinos y allí en un hueco fue encontrado un cuerpo ya en los huesos junto a varias prendas de vestir.
Dato
Los familiares de Marisol estuvieron durante el procedimiento y al sacar todos los restos les permitieron ver las prendas de vestir, reconocieron que era la ropa de la joven.
La cifra
10 meses después de la desaparición de Marisol sus seres queridos lograrán darle un último adiós.
Dato
Ahora Medicina Legal debe determinar las causas del deceso y la Fiscalía empezará una investigación.
Peligroso
Los vecinos del sector reconocen este parque como un lugar recurrente de consumo de estupefacientes y que en las madrugadas se siente muy peligroso, pero que no tenían idea de que pasaba en el guadual.
Marisol
La joven nació en Aguadas, Caldas, pero desde que era pequeña vivía con su familia en el barrio Primavera Azul de Dosquebradas con su mamá, padrastro y hermano menor, y quería ingresar a la universidad para estudiar derecho.
COMENTARIOS