Última hora

Dora Melchor fomenta el fútbol femenino en Quinchía






Julián Andrés Santa







El municipio de Quinchía también cuenta con mujeres amantes del fútbol y con muchos sueños como es el caso de Dora Melchor, ex jugadora del Deportivo Pereira quien precisamente por falta de oportunidades en su lugar de nacimiento, debió emigrar y ahora decidió retornar para ser una de las gestoras del fomento e inicio de procesos de formación en esta disciplina.




Sumó experiencia por fuera

“Mis comienzos fueron en el departamento de Caldas, fui cuatro veces convocada a la selección departamental y pre Selección Colombia Sub-17. También hice parte del Club Fundasalud de Ibagué, además formé parte del club Ingruma de Riosucio que fue donde me formé”.




Ahora lo aporta en su Quinchía

“Con base a eso y viendo que me tocó salir de mi municipio por falta de procesos que me llevaran a ser parte de una selección Risaralda, tomé la decisión de volver a Quinchía y trabajar en el Inder, Secretaría de Deportes como formadora dentro de la zona rural”.




Creación de la selección femenina

Dora Melchor se refirió a los encuentros que han ido teniendo con el plantel femenino de su municipio. “De ahí también nace la idea de por primera vez en el municipio tener una selección femenina donde tuvimos la oportunidad de tener encuentros deportivos con equipos de varios municipios, incluyendo un equipo tan importante como el Club Atlético Dosquebradas”.




Con sus sueños claros

La ex Matecaña tiene muy en claros sus sueños y propósitos, desarrollándolos en su municipio natal: “quiero sembrar conciencia dentro del municipio de que necesitamos fortalecer las escuelas de formación en la zona rural, aspirando a que el fútbol femenino crezca verdaderamente acá en Quinchía”, puntualizó la deportista y entrenadora.


No hay comentarios