El lunes, en medio de un operativo de la Policía Metropolitana, se logró la captura de un sujeto de 21 años y la aprehensión de un menor de...
El lunes, en medio de un operativo de la Policía Metropolitana, se logró la captura de un sujeto de 21 años y la aprehensión de un menor de 15, que estaban en compañía de otro de apenas 13 años de edad, una llamada de la ciudadanía en el barrio Pueblo Sol Bajo del municipio de Dosquebradas fue la clave.
Los hechos
Sobre las 8:00 de la noche del lunes 23 de octubre, varios uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) estaban realizando patrullaje y recibieron una comunicación por el radio, la cual advertía sobre la presencia de un grupo de tres personas paradas en la esquina de la carrera 26 con calle 69; cuando arribaron al lugar estas personas trataron de huir, sin embargo las alcanzaron.
El mayor de los tres fue Carlos Luis Linares Castillo, de 21 años, el cual tenía en la pretina de su pantalón un revólver con municiones, pero también se percataron de que dos eran adolescentes, uno de 15 años que tenía consigo un arma de fuego con munición y el de apenas 13 portaba un morral a su espalda donde encontraron varias dosis de marihuana, entre bolsas y cigarrillos.
Carlos Luis fue trasladado a la estación de Dosquebradas para ser judicializado al día siguiente, mientras que los menores quedaron bajo el cuidado de infancia y adolescencia, el de 15 años tendrá que enfrentar la responsabilidad penal para adolescentes y el de 13 fue llevado a un centro de protección ya que es inimputable.
Audiencia
Linares Castillo fue judicializado por porte ilegal de armas de fuego, pero no quiso aceptar el cargo y luego fue dejado en libertad por falta de pruebas para pedir una medida de aseguramiento.
Dato
El adulto retenido es de nacionalidad venezolana, tiene su permiso vigente y reside en el mismo barrio de los hechos.
Incautado
- 1 revólver artesanal calibre 38 mm
- 1 arma de fuego calibre 9 mm
- 1 proveedor para arma de 9 mm
- 4 cartuchos calibre 9 mm
- 4 cartuchos calibre 38 mm
- 19 bolsas con marihuana
- 48 cigarrillos de marihuana
La cifra
800 gramos de ‘yerba’ era lo que llevaba el menor de 13 años en el morral.
COMENTARIOS