Última hora

Alias el Caleño estará 5 años preso por violento

Juan Sebastián García Ramírez, alias el Caleño, de 23 años de edad, aceptó que fue la persona que intentó asesinar a Juan Carlos Serna Restrepo en el municipio de Dosquebradas y ahora pasará varios años en prisión.





¿Qué pasó?

Los hechos se registraron el 30 de agosto del año 2022 en la carrera 2 con calle 16 del barrio Campestre B de Dosquebradas. Juan Carlos fue atacado por alias el Caleño, al parecer porque la víctima le había prestado un dinero al joven y fue a cobrarle y terminaron a los golpes. La Policía fue alertada sobre la situación y al llegar al lugar de los hechos, una ciudadana señaló al Caleño como el causante de las heridas a Serna Restrepo.

La patrulla inició la búsqueda y dos manzanas más adelante logró detenerlo cuando huía con el machete en la mano.

Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital Santa Mónica, donde ingresó con múltiples heridas en la cabeza, con fractura y exposición de masa encefálica y en manos de 8 centímetros aproximadamente y estuvo en la unidad de cuidados intensivos y logró sobrevivir.

La condena

Alias el Caleño llegó a un preacuerdo con la Fiscalía 33 Seccional del municipio de Dosquebradas, aceptó el delito de tentativa de homicidio y el Juzgado Segundo Penal del municipio de Dosquebradas, lo sentenció a la pena de 66 meses de prisión, sentencia que quedó en firme.


Cifras

5 años y 6 meses es la pena a pagar de Juan Sebastián García Ramírez



Antecedentes

Alias el Caleño tiene anotaciones judiciales por el delito de lesiones personales, constreñimiento ilegal del año 2021 y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes del año 2018.



No hay comentarios