En el municipio de La Celia fue capturado un hombre que era buscado desde hace varios años por las autoridades; al parecer, pudo huir de un...
En el municipio de La Celia fue capturado un hombre que era buscado desde hace varios años por las autoridades; al parecer, pudo huir de un operativo en el 2019 cuando vivía en el departamento de Medellín. Era buscado por múltiples delitos.
¿Qué pasó?
A inicios de mes, a las unidades de la Policía de Risaralda, especialmente a la Seccional de Inteligencia (Sipol) les llegó información por parte de un ciudadano quien aseguraba que en el municipio se estaba escondiendo Fabián de Jesús Grajales Suárez, quien era buscado por la ley. En efecto al verificar la información confirmaron que estaría residiendo en el barrio La Campiña.
Las unidades de vigilancia llegaron hasta la carrera 3 con calle 7 y lo encontraron, mediante la solicitud de antecedentes establecieron que tenía orden de captura emitida por la Fiscalía 65 seccional de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales de la ciudad de Medellín.
A Grajales Suárez le imputaron el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión, no aceptó los cargos y el juez de garantías lo mandó a prisión.
La cifra
4 años llevaría escondiéndose en La Celia de donde es Natural.
Dato
La investigación inició en 2018 y Fabián de Jesús formaba parte de una banda denominada como La Oficina en Medellín.
Dato
Las autoridades investigan si durante el tiempo que permaneció en el municipio habría cometido algún delito.
COMENTARIOS