En la noche del martes un fuerte sonido alertó a los transeúntes y conductores que estaban pasando por la avenida La Independencia, una fue...
En la noche del martes un fuerte sonido alertó a los transeúntes y conductores que estaban pasando por la avenida La Independencia, una fuerte descarga eléctrica dejó a un hombre que estaba dentro de un cárcamo con quemaduras en todo su cuerpo.
Los hechos
Sobre las 8:00 p.m. un hombre que todavía permanece sin identificar y que al parecer es un habitante en condición de calle, abrió la tapa de un cárcamo de la empresa Energía de Pereira ubicada en el separador de la avenida, cuando ya se une con la avenida Sur, allí ingresó con la intención de hurtar cable.
El sujeto dentro del cárcamo estaba usando la hoja de una segueta, sin mango, y sin saber empezó a cortar el cable de la línea primaria; todo indica que cuando llegó hasta la parte que conduce la energía, recibió la descarga de miles de voltios, que apenas lo dejó vivo.
La atención
El hombre como pudo salió del cárcamo y fue auxiliado por las personas que pasaban por allí, hasta el lugar arribaron las unidades del Cuerpo de Bomberos que no demoraron y una ambulancia para enfriar, estabilizar y trasladar lo más rápido posible al lesionado hasta el Hospital San Joaquín, allí los médicos lo recibieron, pero estaba muy delicado.
Los galenos lo trasladaron de urgencia al Hospital Universitario San Jorge a donde ingresó a la UCI ya que este centro asistencial no cuenta con pabellón de quemados, y allí los médicos lo trataron, por desgracia sobre las 9:00 de la mañana falleció a causa de las quemaduras; el cuerpo de criminalística de la Sijín fue el encargado de realizar la inspección y trasladarlo a Medicina Legal.
Dato
Al cierre de esta edición el fallecido permanecía como NN y se espera que el día de hoy los médicos forenses puedan establecer su plena identidad.
La cifra
33 mil voltios fueron los que golpearon al hombre que intentó hurtar cable.
Dato
En junio del año pasado tres ciudadanos también fallecieron tras una fuerte descarga eléctrica en un cárcamo donde al parecer estaban hurtando cable con una segueta.
Pie de foto
Según el reporte policial el 100% de su cuerpo terminó quemado.
COMENTARIOS