En el municipio de Santa Rosa de Cabal se llevó a cabo la desarticulación de una banda que tenía azotado desde hace varios meses el sector ...
En el municipio de Santa Rosa de Cabal se llevó a cabo la desarticulación de una banda que tenía azotado desde hace varios meses el sector de La Carrilera, La Horqueta y el barrio San Vicente; según las investigaciones, su presencia aumentaba no solo el consumo de estupefacientes, también la inseguridad y otros delitos.
Por meses
Este grupo delincuencial conocido como Temis fue objetivo de la Seccional de Investigación Judicial y la Seccional de Inteligencia de la Policía de Risaralda, en el proceso se dio captura a cuatro hombres identificados como Alexander Jesús Salcedo Ceballos, alias el Chamo; José Fernando González Escobar, alias Orejas; Leonardo Ramírez Estacio, alias Mechas y Édgar José Urdaneta, alias Veneco.
Estos hombres fueron llevados a audiencia junto con Claudia Lorena López, alias Claudia y Johan Daniel Jaramillo Correa, alias el Zarco quienes fueron capturados en una operación anterior; durante la audiencia la Fiscalía 31 URI de Pereira reveló que estos sujetos serían los que coordinan y realizan la venta de estupefacientes en los entornos sociales y escolares.
Al parecer, estas ventas no solo propiciaban el consumo, también muchos habitantes en condición de calle y personas que buscaban cómo financiar la compra de estupefacientes rondaban el sitio hurtando a los transeúntes e incluso lesionándolos en diferentes oportunidades, por lo que se espera recuperar este entorno calificado por muchos ciudadanos como inseguro.
Dato
De los cuatro capturados uno fue enviado a prisión junto a los dos últimos que ya tenían domiciliaria, mientras que los otros tres fueron cobijados con casa por cárcel.
Antecedentes
Alias el Chamo tiene una anotación por el delito de tráfico de estupefacientes, mientras que alias Orejas tiene por hurto de menor cuantía y porte ilegal de armas de fuego.
La cifra
20 millones de pesos eran las ganancias mensuales de esta organización.
COMENTARIOS