Última hora

Casi mata a su hermano de un machetazo


En el municipio de Santuario las autoridades lograron la captura de un hombre de 43 años de edad que era buscado desde hace varios meses por atentar contra la vida de uno de sus familiares más cercanos, el afectado desde entonces, no volvió a ser el mismo.



Los hechos

El 13 de marzo de este año en la vereda Alta Esperanza del municipio, tuvo lugar una terrible pelea, al aparecer los hermanos Delgado Restrepo desde varios días tenían una discusión de índole familiar, pero ese día que se encontraron casualmente la pelea escaló de las palabras a los golpes y algo más.

En medio de la pelea ambos hermanos sacaron machete y empezaron la trifulca que terminó con la víctima herida de muerte; algunos familiares se metieron para que no pasara a mayores la situación, por lo que lograron sacar al lesionado de la vereda y trasladarlo hasta el casco urbano para ser atendido en el hospital.


Investigación

El hermano de Libardo lo denunció ante las autoridades luego de recobrar el conocimiento en un centro médico de la capital risaraldense a donde fue trasladado, la herida que le provocó con el machete fue tan grave que desde que los médicos dieron el parte se empezó la investigación por el delito de tentativa de homicidio.

Tras varios meses de investigación y recolección de testimonios, el pasado martes sobre las 3:20 de la tarde lograron la captura de Libardo en la carrera 7 con calle 6 de la zona urbana de Santuario, la información de su paradero al parecer fue dada por una fuente humana y por fin pudo ser llevado ante un juez de control de garantías donde no aceptó el cargo y fue enviado a prisión.


Dato

La herida con el machete que al parecer Libardo le causó deformidad en el rostro a su hermano y también hizo que perdiera el ojo derecho.


Dato

El procedimiento de captura fue llevado a cabo por el CTI de la Fiscalía y la Sijín de Santuario.


La cifra

5 meses después del ataque fue capturado el presunto agresor.

No hay comentarios