Aceptó crimen de los tres abuelos

En el municipio de Santa Rosa de Cabal ocurren crímenes horribles, pero también buenas investigaciones que no permiten que estos queden en ...


En el municipio de Santa Rosa de Cabal ocurren crímenes horribles, pero también buenas investigaciones que no permiten que estos queden en la impunidad, como la captura del asesino de tres adultos mayores, hecho ocurrido hace un poco más de un mes en la vereda La Paloma. Juan Carlos Villa Cardona, alias el Enano aceptó su responsabilidad en el hecho y desde ahora empieza a pagar su pena; se hizo justicia.



¿Cómo dieron con él?

Bernardo Giraldo de 84 años, su esposa Merida González López y su hermana María Isabel Giraldo, ambas de 82 años, fueron hallados muertos el 24 de agosto en su humilde vivienda, estaban amarrados y tenían heridas de cuchillo en diferentes partes del cuerpo. Desde entonces, CTI y Sijín empezaron las investigaciones y la comunidad entregó importantes indicios que encaminaron las pesquisas. Los moradores indicaron que un hombre que decía ser sordomudo y pedía de casa en casa, fue la única persona extraña por esos días en la zona; los agentes hicieron un retrato hablado para averiguar por él.

Con esta información se confirmó que se trataba de alias el Enano, quien tiene antecedentes por delitos como hurto calificado y agravado, además de estafa. Una persona que lo conoce bien y es testigo protegido de la Fiscalía, aseguró que a él le gustaba hablar de los delitos que cometía y su modus operandi; también que le gustaba desaparecer (matar) a sus víctimas y que al parecer no era la primera vez.

Bernardo Giraldo, su esposa Merida González López y su hermana María Isabel Giraldo


Se conoció que este sujeto pasaba de finca en finca de las zonas rurales mostrando un panfleto en el que decía ser sordomudo a causa de una enfermedad, que no tenía trabajo y que su madre tenía cáncer, por lo que pedía para comprar los medicamentos para ella y algo para comer; de esta manera no solo obtenía un beneficio, también les hacía inteligencia a sus víctimas, ya que la razón principal era identificar en dónde podía robar.



El triple crimen

Los residentes del sector confirmaron que el domingo 20 de agosto, en una reunión de los habitantes de la vereda, Bernardo confirmó que había ayudado a Juan Carlos. Todo indica que, cuando el Enano se quedó en la vivienda de los abuelos y recibió comida, también se enteró de que estos vendieron una finca días antes.

Según los investigadores, Villa Cardona había vuelto y en el espacio de tiempo entre el domingo 20 de agosto a las 9:30 a.m. y el miércoles 23 de agosto a las 7:30 p.m. cometió el crimen con el único fin de adueñarse del dinero que creía guardado en la vivienda.


Tortura

Lo más aberrante del caso fue que, en los resultados de la necropsia, cada uno de los tres adultos mayores tenían muchas más lesiones ocasionadas con arma blanca de las necesarias para causarles la muerte, además de que estas se produjeron antes de fallecer, por lo que se determinó que fueron torturados con múltiples cortes con el fin de que alguno le contara lo que tanto estaba esperando saber.


Audiencia

Ayer en la mañana Juan Carlos fue llevado ante el Juzgado Primero Penal con Función de Control de Garantías, allí el delegado de la Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado y tortura agravada por tratarse de personas indefensas que sobrepasan los 80 años de edad, para luego ser enviado a la cárcel por petición del mismo ente acusador y sin resistencia o oposición por parte de la defensa a falta de evidencias para hacerlo.



La cifra


33 lesiones tenían los tres cuerpos de los adultos mayores, pero solo 10 eran mortales.


Siguen investigando

Las autoridades están tratando de establecer si Juan Carlos estaría involucrado en otras denuncias o casos similares de hurto en la zona rural, ya que se conoció que frecuentaba las zonas rurales de Santa Rosa, Pereira y Marsella.


La cifra

34 días después del hallazgo de los cadáveres fue capturado alias el Enano.


Dato

La captura de alias el Enano se dio en el barrio Corocito de Pereira por medio de allanamiento el miércoles en la mañana.

COMENTARIOS

Nombre

actualidad,135,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1904,Destacada,6452,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5231,Mundo Curioso,103,Nacional,338,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,78,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Aceptó crimen de los tres abuelos
Aceptó crimen de los tres abuelos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5BAXXDynM8xSe4SjkXWSpL4FGutwoYvoZmRnlXHwYXtBAnBkL0Az-D_j47iL-Rrv4RoTbLJsdpWgXvF-71XBEDZEmfAWykCzdqTYIkCf6K9a6Z16j0YunJpGHyEt7g76CaY5d2AbUDDeBnu1XXazeDuoVetiwAVckrK4z3uCjnBO9hDyxIiT9Tcpi4-g/w640-h530/Juan%20Carlos%20Villa%20Cardona%204....jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5BAXXDynM8xSe4SjkXWSpL4FGutwoYvoZmRnlXHwYXtBAnBkL0Az-D_j47iL-Rrv4RoTbLJsdpWgXvF-71XBEDZEmfAWykCzdqTYIkCf6K9a6Z16j0YunJpGHyEt7g76CaY5d2AbUDDeBnu1XXazeDuoVetiwAVckrK4z3uCjnBO9hDyxIiT9Tcpi4-g/s72-w640-c-h530/Juan%20Carlos%20Villa%20Cardona%204....jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/09/acepto-crimen-de-los-tres-abuelos.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/09/acepto-crimen-de-los-tres-abuelos.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido