David Steven Londoño Cardona y Fabián Alberto Paredes Restrepo fueron enviados a prisión ayer en la tarde durante las audiencias de control...
David Steven Londoño Cardona y Fabián Alberto Paredes Restrepo fueron enviados a prisión ayer en la tarde durante las audiencias de control de garantías, los dos jóvenes fueron capturados en el barrio Altavista el jueves, luego del sonado crimen en el cementerio de Cuba.
Más detalles
La Fiscalía durante la imputación de cargos y la medida de aseguramiento relató parte de las declaraciones dadas por los testigos del crimen de Alexander García Hurtado, el joven había llegado con varias personas a visitar tumbas de familiares que había perdido y cuando los demás se fueron presuntamente ingresó David Steven totalmente vestido de negro a conversar y sentarse con él, para luego dispararle en multiples ocasiones.
Según las personas, tras las detonaciones, el sicario huyó del sitio en un vehículo que estaba afuera del parque cementerio Valles del Recuerdo, pero en medio de la huida un policía que estaba descansando salió al andén de su vivienda para ver de donde provenían los disparos y vio el carro salir a toda prisa, por lo que dio las características a la línea 123
El vehículo fue interceptado a los pocos minutos mientras era conducido por Fabián Alberto y ambos fueron detenidos, pero todo se logró confirmar cuando uno de los testigos que estaba dentro del cementerio identificó a David Steven como la persona que le disparó a Alexander por medio de reconocimiento fotográfico presentado por los investigadores.
Alexander García Hurtado - Víctima |
Audiencia
La Fiscalía les imputó a ambos el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que David Steven y Fabián Alberto no aceptaron, pero el Juzgado Sexto Penal de Garantías decidió dictarles medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Dato
La Fiscalía durante la audiencia dijo que al parecer la víctima estaba implicada con temas de tráfico de estupefacientes y que no obedecía a un crimen pasional o por intolerancia.
Dato
Los jóvenes imputados son residentes de la Urbanización Santa Clara y del barrio Altavista de Cuba.
COMENTARIOS