Como si de una película se tratara, en la noche del jueves en Cartago ocurrió un ataque sicarial a un grupo de amigos que estaban departien...
Como si de una película se tratara, en la noche del jueves en Cartago ocurrió un ataque sicarial a un grupo de amigos que estaban departiendo como ya era costumbre, uno de ellos falleció y la Policía del Valle en una rápida reacción logró la captura de un presunto responsable.
Los hechos
Sobre las 9:40 de la noche estaban Julian David Ospina Cifuentes, más conocido como Chucho de 28 años, Luis Alberto Tamayo, Yeison Steven Yutsi y varios amigos más departiendo, su lugar recurrente era el sector de El Barranco que queda justo detrás del polideportivo en el barrio Ciudadela de la Paz de Cartago.
La zona es conocida por ser semi boscosa, por lo que no pueden entrar motocicletas así que los sicarios llegaron a pie cubiertos por la oscuridad de la noche, cuando arribaron cerca del lugar donde estaban los amigos sacaron armas de fuego y empezaron a disparar a diestra y siniestra sin importar si ya había dejado de moverse.
Varias de las víctimas alcanzaron a correr, pero Julián David por desgracia falleció en el sitio a causa de las heridas, Luis Alberto y Yeison Stiven fueron llevados por los residentes de la zona en carros particulares hasta el Hospital San Juan de Dios para ser atendidos, y desde allí remitieron al más grave a la capital risaraldense.
Capturado
Algunas unidades de la Policía del Valle estaban cerca del sitio, por lo que alcanzaron a llegar al lugar cuando todos los presentes corrían en diferentes direcciones y en el proceso detuvieron a un sujeto que portaba un arma de fuego tipo pistola; este fue dejado a disposición de las autoridades competentes para determinar si fue uno de los participantes del hecho.
Dato
El cuerpo de Chucho fue llevado a Medicina Legal donde los médicos tras la necropsia se lo entregaron a sus familiares para darle el último adiós.
COMENTARIOS