Luego de un duro golpe contra la banda que operaba en el barrio La Italia de Santa Rosa de Cabal, un ciudadano se atrevió a denunciar a un ...
Luego de un duro golpe contra la banda que operaba en el barrio La Italia de Santa Rosa de Cabal, un ciudadano se atrevió a denunciar a un sujeto conocido con el alias de Carriel o Gota a Gota, quien estaría usando su vivienda para dosificar y entregar estupefacientes destinados a sectores escolares y de diversión de niños y adolescentes.
¿Qué pasó?
Después de varios meses de investigación, el 29 de junio el Juzgado Segundo Penal de Garantías de Dosquebradas expidió una orden para allanar la vivienda de Daniel Andrés Rengifo Pérez, de 27 años, ubicada en el barrio Bosques de Santa Ana, hasta donde llegaron las unidades de la Seccional de Protección de la Policía de Risaralda.
Cuando los uniformados ingresaron a la casa, a las 6:28 de la mañana e hicieron la inspección de cada rincón, encontraron no solamente elementos para dosificar estupefacientes y una gran cantidad de este, también un arma de fuego con cartuchos, apta para disparar.
Alias Carriel fue capturado y llevado a audiencia de control de garantías donde le fueron imputados los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes por parte de la Fiscalía 30 de Santa Rosa, pero no los aceptó y fue cobijado con domiciliaria en un lugar diferente al allanado.
Dato
La fiscal relató que según las evidencias Daniel Andrés al parecer llevaba tres años realizando esta actividad ilícita.
Le encontraron
1 arma de fuego artesanal
2 cartuchos calibre 38
1 gramera
400 bolsas plásticas
290 mil pesos en efectivo
1689 gramos de marihuana en bolsas pequeñas y grandes
COMENTARIOS