Sospechoso de secuestro a comerciante quedó libre
Luego de la audiencia de control de garantías, el hombre aprehendido por el intento de secuestro de un empresario en la tarde del martes fue dejado en libertad, no se logró demostrar la flagrancia del hecho, pero existen muchas coincidencias sospechosas que lo podrían incriminar a futuro.
El fiscal pretendía imputarle al joven de 25 años los delitos de secuestro agravado y hurto calificado y agravado, pero la captura fue declarada ilegal ya que según la juez no existió una flagrancia y dijo que “no se puede negar la actitud sospechosa, pero este es un trabajo investigativo para la Fiscalía el probar la relación de L.M.T.Z. con los dos sujetos”.
Un completo enredo
Todo empezó cuando la víctima, Jorge Iván Bernal Botero recibido un mensaje de whatsapp por parte de L.M.T.Z de 25 años, el cual le preguntó por la camioneta Toyota que estaba vendiendo y pactaron una cita para el martes en la tarde en la residencia de la víctima, dentro de uno de los conjuntos llamados San José de las Villas.
Al llegar, el sospechoso pidió hacer una prueba de manejo al vehículo que inició dentro de las calles del condominio, pero que luego se extendió primero por una petición para ‘ver cómo andaba en trocha’ y luego para mostrársela a su esposa que estaba cerca de otro conjunto residencial de la zona; a los cinco minutos de camino, L.M.T.Z le preguntó si el vehículo es blindado y en ese momento aparecieron dos sujetos en moto y los hicieron detener.
Los hombres los amenazaron con un arma y los montaron a la parte trasera de la camioneta, a Jorge Iván le pusieron una bolsa en la cabeza y le notificaron que era al que buscaban por ser el dueño del vehículo. Uno de los delincuentes empezó a manejar mientras el otro lo golpeó y amenazó. El comerciante, logró romper la bolsa y abrir la puerta del lado donde estaba sentado L.M.T.Z para salir por encima de este mientras seguían en movimiento.
La víctima recibió otro disparo por parte del delincuente y medio aturdido llegó a una panadería donde pidió ayuda, llamó a su esposa y lo llevaron hasta su vivienda desde donde fue llevado al hospital; mientras tanto sin saber cómo o en qué momento L.M.T.Z. llegó hasta el condominio, tomó su vehículo y siguió la caravana de la víctima hasta el sector de Santa Juana de Las Villas donde los alcanzó la Policía y la esposa de Jorge Iván lo señaló de ser el presunto responsable.

La cifra
300 millones de pesos es el precio de la camioneta hurtada.
Dato
L.M.T.Z. ya había hecho un negocio con la víctima dos años atrás, también con un vehículo.
Dato
La defensa pidió que el joven fuera considerado como una víctima más.
Sospechoso
Los hechos que hacen sospechar del presunto comprador:
¿Por qué se llevó tan lejos el vehículo y a su propietario?
Si el comprador iba manejando ¿cómo hicieron los delincuentes para saber que el dueño era el que iba como copiloto?
¿Por qué los asaltantes solo amenazaron al comerciante Bernal?
¿Por qué solo le pusieron la bolsa a Jorge Bernal?
¿Por qué el comprador no sufrió ni un rasguño?
¿Por qué los secuestradores dejaron ir L.M.T.Z como si nada luego de que el comerciante huyó y no temieron que él los denunciara?
¿Por qué entregó el celular a las autoridades sin simcard?
No hay comentarios