Sobre las 2:00 de la tarde de ayer una noticia corrió rápidamente por las calles de Santa Rosa de Cabal, varias casas en el barrio La Carr...
Sobre las 2:00 de la tarde de ayer una noticia corrió rápidamente por las calles de Santa Rosa de Cabal, varias casas en el barrio La Carrilera se estaban quemando y el fuego amenazaba con pasarse a las demás viviendas de la cuadra.
¿Qué pasó?
En la carrera 16 entre calles 29 y 30, el fuego empezó en una casita donde vivía una madre cabeza de familia con sus tres hijas, ella se dedica al reciclaje por lo que tenían almacenado una buen cantidad de elementos inflamables y esto encendió mucho más la candela que pasó a la casa vecina donde vivía otra madre cabeza de familia, en estado de gestación junto a su hija mayor, dos sobrinas y cuatro perritos.
Por fortuna ninguna persona estaba dentro de la casa al momento en que empezó el fuego, pero dentro de la segunda vivienda sí estaban las mascotas que su propia dueña corrió a salvar apenas le avisaron, a los pocos minutos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa ya estaba en el lugar con la primera máquina, pero la situación era tan delicada que no solo pidió más apoyo de la estación, sino también de Dosquebradas.
Una máquina del municipio industrial subió ‘ensirenada’ ya que el miedo más grande era que el fuego empezara a consumir más viviendas, los residentes de las casas aledañas evacuaron a los adultos mayores y niños porque el fuego ya se estaba entrando por entre las tejas y cortaron la energía para evitar una tragedia aún mayor.
Atención
Las llamas se lograron controlar en aproximadamente 40 minutos desde que inició el incendio, pero por dos horas más estuvieron las unidades de bomberos realizando las actividades de enfriamiento y remoción de escombros para que el fuego no volviera a iniciar en medio de las cenizas.
Además de unidades de los dos Cuerpos de Bomberos (Dosquebradas y Santa Rosa) estuvo presente el personal de la Defensa Civil, la Policía de Risaralda, La Diger, y Secretaría de Gobierno del municipio.
Dato
La comunidad antes de la llegada de los bomberos trataron de ayudar con baldes y corriendo los cables que estaban haciendo corto.
Ayudas
La Diger y la alcaldía empezaron a ayudar a estas familias, pero las pérdidas son totales y se quedaron solo con lo que tenían puesto, si alguna persona quiere contactar directamente con ellas para alguna donación puede hacerlo con Jenny Mejía al 3113494548 y con Alejandra Osorio al 3107382934.
Alejandra Osorio - Madre cabeza de familia afectada
“Cuando una vecina me dijo que fuera a mirar que la casa se me estaba prendiendo y lo primero que pensé fue en sacar a mis perritos, los saqué y salimos corriendo”
Jenny Mejía - Madre cabeza de familia afectada
“Nosotros estábamos por fuera de la vivienda, tengo tres niñas, los vecinos fueron quienes nos avisaron”
Teniente Darío Rey - Secretario de Gobierno de Santa Rosa de Cabal
“Gracias a Dios no tuvimos pérdidas humanas ni personas heridas o animalitos afectados por la llamas”.
COMENTARIOS