Última hora

Pablito murió días después de ser atropellado



Tras varios días de estar en el Hospital Universitario San Jorge, un adulto mayor de 86 años perdió la vida, él y su esposa fueron atropellados por un motociclista en la vía principal del barrio Frailes, en Dosquebradas.



De regreso

La pareja, conformada por Pablo Emilio García Ríos y Luz Amparo López, de 60 años, habían salido del culto en la Iglesia Adventista sobre las 8:00 de la noche, se dirigían a casa a descansar e iban con sombrilla porque estaba lloviendo; a la altura de la calle 17, en inmediaciones de la Iglesia Pentecostal, por desgracia fueron atropellados.

Un motociclista que conducía una AKT de color negro y placas RKI 61E bajaba en sentido hacia el barrio Japón, al parecer perdió el control y atropelló a ambos adultos mayores, quienes quedaron tendidos y muy malheridos, sobre todo Pablo Emilio.

Las ambulancias, los agentes de tránsito y la Policía se hicieron presentes por llamado de la comunidad y trasladaron a los dos lesionados al Hospital Santa Mónica.



Los hijos y conocidos de las dos víctimas llegaron al lugar, así como los del motociclista, al parecer en ese momento ambas familias tuvieron un fuerte intercambio de palabras, en especial por el lado del joven; mientras tanto Pablo Emilio fue remitido en un estado muy delicado al Hospital San Jorge, allí los médicos lo tuvieron en la UCI por varios días, y luego fue pasado a piso, pero su salud se desmejoró.

Desde el pasado viernes los médicos les dijeron a los seres queridos del adulto mayor que estaba muy delicado, al parecer le dio una infección en los pulmones y el domingo sobre las 6:00 de la tarde falleció; las unidades de Criminalística de Tránsito de Dosquebradas fueron las encargadas de realizar la inspección técnica al cuerpo y llevarlo a Medicina Legal de Pereira.


Su vida

El hombre había nacido en Río Frío (Valle del Cauca), pero desde muy joven se vino a vivir al municipio Industrial, llevaba más de 20 años casado con la señora Luz Amparo y junto a ella había criado a dos hijos que eran su adoración; Pablo Emilio, a quien todos conocían como Pablito era pensionado como vendedor de libros.


Dato

Pablito era muy activo, le gustaba caminar por el Alto del Toro mientras regalaba libros y revistas en la zona.


La cifra

7 días estuvo Pablito luchando por su vida.


Dato

Al parecer el conductor de la moto no tenía los papeles al día y tampoco Soat.


Lesionada

Luz Amparo fue dada de alta al día siguiente del accidente, quedó con varios moretones en todo su cuerpo y puntos en la cabeza, pero aun así iba a cuidar a su esposo al Hospital.





No hay comentarios