Durante el pasado miércoles en el municipio de Dosquebradas fue capturado un hombre de 27 años de edad que tenía una orden para cumplir con...
Durante el pasado miércoles en el municipio de Dosquebradas fue capturado un hombre de 27 años de edad que tenía una orden para cumplir condena, las autoridades lo estaban investigando desde el 2020 por tentativa de homicidio.
Los hechos
En el barrio Corocito de la capital risaraldense estaba Brandon Rendón Hidalgo junto a Mauricio Solarte Castaño, alias Morci al parecer habían iniciado una discusión por un dinero prestado el día anterior que no fue devuelto, y el último sujeto se tornó muy agresivo hasta el punto de sacar un arma cortopunzante.
Alias Morci apuñaló a Brandon y salió corriendo del lugar, por fortuna la víctima fue atendida a tiempo en un centro médico, allí los galenos vieron que la herida comprometió uno de los órganos vitales por lo que las autoridades empezaron una indagación por tentativa de homicidio.
Decisión
Durante casi dos años el proceso en contra de Mauricio avanzó y el pasado 12 de mayo el Juzgado Segundo del Circuito de Conocimiento de Pereira falló en su contra, imponiendo así una pena de más de cuatro años de prisión; durante el miércoles 31 de mayo en la carrera 16 con calle 57 del barrio Guadualito de Dosquebradas fue capturado por las unidades de la Policía Metropolitana.
La cifra
52 meses de prisión debe pagar alias Morci por este delito.
Antecedentes
Solarte Castaño es reconocido por las autoridades como un actor criminal recurrente del sector de los puentes de Pereira, además de tener varias anotaciones por varios delitos como hurto calificado, falsificación ideológica, lesiones personales, entre otros.
Dato
Mauricio es natural de la capital risaraldense y residente del barrio Villavicencio.
Dato
Pagará prisión dos años, siete meses y ocho días después del crimen.
COMENTARIOS