Última hora

Tullis Vista Hermosa se pone a ritmo en pretemporada






Julián Andrés Santa







El plantel de Tullis Vista Hermosa, representante del fútbol de salón risaraldense en el campeonato nacional de la federación, no se detiene en sus trabajos físicos y tácticos y se pone a ritmo en su pretemporada de cara a los grandes retos que asumirán en este 2023 donde los objetivos son en todo lo grande y esperan en esta ocasión sí poder sumar ese anhelado título nacional.




Participarán en torneo en Huila

Carlos Tangarife, director técnico, se refirió a la competencia que se les aproxima. “Viajamos a La Rivera, Huila este fin de semana. Es un torneo élite, jugadores con procesos en selecciones Colombia, equipos que tienen jugadores que estuvieron en el proceso clasificatorio a Juegos Nacionales y vamos a encontrar pues esos buenos contrincantes allá para empezar nuestra temporada”.




Ya se recuperaron de su lesión

Jugadores que estaban en recuperación como Felipe Tangarife y Yeison Morales entre otros, ya están recuperados. “Ya están activos, teníamos era a Iván Bedoya que lo teníamos en espera pero el fisioterapeuta ya le dio el alta y están acá, el único es Buriticá que lo tenemos por fuera pero de resto tenemos el equipo profesional completo”.




Quieren ser campeones

Sobre los retos que trabajan desde la parte directiva y deportiva, añade el profesor Tangarife: “Hay buenas expectativas, van a traer unos jugadores de fuera para reforzar el equipo y apoyar estos muchacho que tenemos acá que es una base de más de 8, 9 años”.




Con toda la motivación

El pereirano Jonathan Prada, que esta semana cumplió años, expresa toda su motivación al mantenerse en el equipo de su ciudad. “Empezamos una buena pretemporada, ya estamos trabajando con todo el equipo, al inicio del año tuvimos varios torneos durante los cuales nos medimos el aceite, vimos como habíamos terminado el año pasado, retomando éste y ya otra vez queremos darle con toda para todo lo que nos viene este año”.




En óptimas condiciones

Otro de los que retornó a trabajos con el equipo es el experimentado Felipe Tangarife. “Gracias a Dios ya de nuevo en las canchas, fue un proceso difícil, la verdad me ha afectado el tema meniscal de la rodilla pero pues gracias al trabajo, al constante entrenamiento, ya me encuentro en óptimas condiciones”.




Sueñan con la Copa de las Américas

“Tenemos un mes de preparación para darla toda, estar en es pues preparados para lo que es Copa de las Américas, esperamos trabajar duro, que que el grupo se acople ligero para poder estar al tanto del torneo”, puntualizó el pereirano que ya ha sido campeón del Mundial de Clubes con Caciques del Quindío.




Opine Carlos Tangarife. D.T Tullis Vista Hermosa

“Tullis Vista Hermosa es una institución, es un equipo que no paramos de entrenar, tenemos una pretemporada que estamos haciendo con miras a los diferentes torneos y especialmente por el torneo profesional y luego la Copa de las Américas”.




Opine Jonathan Prada. Jugador Tullis Vista Hermosa

“Este año esperamos alcanzar el título profesional, cada vez hemos estado más cerca y mayor aún tener una muy buena participación en la Copa Intercontinental y en la Copa de las Américas”.




Opine Felipe Tangarife. Jugador Tullis Vista Hermosa

“Si Dios lo permite allá estaré en el torneo de La Rivera, Huila. Esperamos que podamos aportar de la mejor manera y que volvamos a tomar ese ritmo de juegos que hace tanta falta”.




Opine Alexis Barbosa. Entrenador de arqueros

“Empemos pretemporada para poner a punto nuestros jugadores dependiendo que ya venimos con varios torneos para afrontar como son torneos internacionales. Los muchachos vienen muy motivados, la parte administrativa nos ha apoyado demasiado y con el profe Carlos estamos trabajando enfocados en eso, en tener una buena preparación física para los torneos que se nos vienen”.


No hay comentarios