Última hora

Se escondían en una finca de Apia

César Eduardo Montoya, alias La Firma o El Negro, tras pertenecer durante 10 años a las fuerzas militares, se habría dedicado a la actividad delictiva, formó una banda criminal, estaba escondido y cayó en el departamento de Risaralda.





¿Qué pasó?


César, era el principal cabecilla de la estructura conocida como La Firma, dinamizador de homicidios en la región del Norte del Valle del Cauca, en los municipios de El Toro, La Unión, Roldanillo y Obando. Allí lideraban las confrontaciones armadas con organizaciones criminales como Los Flacos y Nueva Generación, tras la disputa por el control territorial por la venta de estupefacientes y homicidios selectivos.

Hombres de la Dijín de la Policía y la Fiscalía llegaron hasta una finca ubicada en la vereda La Equis del municipio de Apia, para capturar a César, quien se ocultaba para evadir a las autoridades y proteger su vida frente a la guerra que venía disputando con otras organizaciones criminales.

Allí también fue detenida Katherine Ruiz Cárdenas, alias Puca, de quien se presume que es la financiera y logística del grupo de delincuencia común organizada.


Luego de seis meses de investigación y un fuerte golpe perpetrado por el servicio de investigación criminal el pasado mes de abril, cuando fue capturado alias Purina y 12 presuntos integrantes más del grupo de delincuencial común organizada la firma, la Dijín dio con el paradero de César quien había salido de su sector de injerencia criminal para ocultarse junto con su financiera y logística en una finca alquilada en zona rural de un municipio de Apia, pasando desapercibido ante las autoridades y evitando al máximo a otros actores criminales con quienes tiene disputas motivadas por el control de las rentas ilícitas y el control territorial del microtráfico.



Incautación

Durante la diligencia de registro y allanamiento, los investigadores fueron incautadas 2 armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm, 15 cartuchos,

3 proveedores para pistola, 5 celulares, 6 simcard y 1 motocicleta.




No hay comentarios