Última hora

Por una huella cogieron a Arracacho



Gracias a la investigación de las autoridades se logró la captura de un sujeto de 21 años, este es señalado de ser el autor material del homicidio de un hombre el 16 de marzo de este año en el barrio Guayacanes de Santa Rosa de Cabal.
Juan Pablo Arango García, alias Arracacho capturado

Recordemos

Según el relato del fiscal 25 de Vida de Pereira durante la audiencia, Juan Pablo Arango García, alias Arracacho, llegó hasta la calle 23c con calle 8 del municipio de las araucarias, casi una hora antes del atentado en contra de Daniel Gallego Giraldo de 30 años, allí estuvo sentado afuera de una tienda y compró un pastel con Pony Malta, mientras esperaba.

Sobre las 4:30 de la tarde, este vio que la víctima se acercaba, pero se detuvo a una cuadra a conversar con un amigo que estaba trabajando en una construcción y se sentaron en el andén. ; momento que al parecer aprovechó alias Arracacho para ir con un revólver calibre 38 especial y dispararles en diferentes oportunidades.

Daniel recibió 4 impactos de arma de fuego en el cuello y el brazo, mientras que José Orlado Ospina Amador, el amigo, recibió uno en la pierna. El victimario corrió con rumbo desconocido y los dos lesionados fueron llevados hasta el Hospital San Vicente de Paúl, a donde por desgracia Gallego Giraldo llegó sin vida.
Daniel Gallego Giraldo, víctima 

Investigación

Las autoridades lograron entrevistar a varios testigos de los hechos y uno de ellos fue quien dijo que Juan Pablo estaba en la tienda consumiendo alimentos, allí recolectaron la botella de pony malta la cual tenía una huella que fue confirmada con las de un proceso de agosto del año pasado por hurto a celular.

Con la evidencia se logró pedir la orden de captura el 3 de mayo del presente año ante el juez de conocimiento del municipio de las araucarias, y la cual se hizo efectiva el pasado 10 de mayo en la carrera 8 con calle 11 de Pereira, en medio de un operativo. Durante la audiencia le imputaron los delitos de homicidio agravado, porte de armas de fuego y lesiones personales, pero no los aceptó.




Dato


Juan Pablo es natural de Pereira y residente de la vereda La Bella, sector El Aguacate.


La cifra

55 días luego del atentado fue capturado el presunto responsable

No hay comentarios