Última hora

Motocross, sin pista pero con grandes campeones


Lina Loaiza, presidente de la Liga Risaraldense de Motocross, junto a Juan José Romero, el piloto más pequeño de la liga y medallista de bronce en la tercera válida nacional.




Julián Andrés Santa







Varios son los deportes en Risaralda que pese a que no cuentan con un escenario deportivo propio, no se rinden en su lucha de seguir pidiendo ese espacio óptimo, el cual sin duda se lo ganan no solo con los constantes buenos resultados que obtienen, sino por los destacados procesos deportivos que vienen cumpliendo hace ya varios años, como es el caso por ejemplo de la liga de atletismo y la liga de motocross, por mencionar solo dos casos.




Ganaron cinco medallas en válida nacional

En Manizales se llevó a cabo la tercera válida nacional de motocross, donde la delegación de Risaralda protagonizó los primeros lugares en los podios definitivos, ganando un total de cinco medallas, entre ellas dos de oro y tres de bronce, protagonizando así un excelente presente en lo que va del 2023. Lina Loaiza, presidente de la Liga Risaraldense de Motocross, expresó: “Quiero compartirles mi emoción y mi felicidad al ver como estos pilotos de Risaralda se están destacando a nivel nacional con muy buenos resultados cada uno en sus categorías. Tenemos un gran semillero, niños desde los 5 años destacándose a nivel nacional”.




Estos fueron los medallistas risaraldenses:

Jerónimo Damelines: Campeón en la categoría 85.

Jerónimo Damelines: Medalla de bronce en la categoría 125.

Joaquin Botero: Campeón en la categoría 50cc.

Sebastian Forero: Medalla de bronce categoría 85.

Juan José Romero: Medalla de bronce categoría 50mini.




“No tenemos un escenario donde entrenar”

La presidente de la Liga aprovechó este espacio del Q'Hubo y El Diario para hacer un llamado a los entes gubernamentales: “Quiero hacer un llamado a las personas, a las entidades responsables del deporte que nos apoyen, no tenemos una pista, no tenemos un escenario donde entrenar, nos toca rebuscarnos en otros municipios, en otras ciudades y no se justifica, ya que nosotros estamos trabajando muy duro para sacar la cara por Risaralda, por salir adelante con este deporte.

Llevamos una lucha constante para que nos devuelvan el escenario, la pista que teníamos o un nuevo escenario pero por favor, quería de verdad que nos ayudaran con eso, no nos han vuelto a decir nada. Estamos ahí en que todo el tiempo es mañana, mañana una reunión, falta hablar con uno o con el otro, entonces por favor, si quisiera ayuda en cuanto a eso”, puntualizó.




No hay comentarios