Última hora

Los comerciantes, la seguridad y el alcalde

Tela sí ha resultado para cortar desde que los pequeños comerciantes del centro se organizaron en Pereira Segura, se aclara que los pequeños, porque los grandes que están agremiados en Fenalco, también tuvieron una reunión en el Hotel Abadía, el martes por la tarde.


Luis Gómez, la cara visible de la nombrada Veeduría, también hace alarde de los dichos y como uno muy popular: ‘No contaban con mi astucia’, también llegó a esa reunión a la que no lo invitaron, pero tampoco le dijeron que no fuera. Allí esperó a ser el último para intervenir, se presentó y según lo que se escucha en el audio de la misma, el alcalde Maya, dice que sí ha escuchado de qué se trata Pereira Segura, pero no preguntó más.




Una cosa quedó clara desde el principio y es que los comerciantes nunca han querido hacer justicia por mano propia, pero se tuvieron que agrupar dada la situación del Centro. Uno de los punto clave en cuanto al tema de seguridad es la iluminación, porque los puntos oscuros se prestan para todo tipo de actividades, según el alcalde y el secretario de Infraestructura antes de terminar esta administración quedará en funcionamiento la iluminación tipo LED entre las calles 14 a la 28 y de la carrera 4 a la 11, por un valor de $5.500 millones.


En la reunión el alcalde autorizó a Karen Zape, para que adelante una campaña de cultura ciudadana de la mano de Fenalco, Acopi y Anato, para el tema de las basuras, porque así se mejorará la percepción del aseo. El alcalde lanzó preguntas al representante de la empresa de Aseo ¿A qué horas pasa la basura? ya que por lo menos, los pequeños comerciantes no conocen esta respuesta. Y como siempre se habló de aumento en el número de frecuencias, pero de igual manera se aceptó que hay puntos críticos.


El alcalde dijo que esta administración se ejerce la autoridad y que muchas veces han debido clausurar el establecimiento de comercio de un amigo por no cumplir con las normas. La gerente del Hotel Movich, también participó y dijo que la queja de los visitantes es que el botones en varios hoteles sea el habitante de calle.


Por lo menos a los comerciantes que representa Luis Gómez, les parece que a la administración le falta todo, porque no los ven haciendo el oficio, son escépticos de estas promesas. “Quedó el compromiso de otra reunión en cinco semanas con Fenalco y Acopi para ver la evolución de lo que se planteó”, puntualizó Gómez.

No hay comentarios