Última hora

Ocho familias lo perdieron todo



Terror sintieron los habitantes de varias veredas de Guática ayer en la tarde, cuando una creciente de la quebrada Tarqui se llevó varias viviendas y también parte de la banca, los habitantes quedaron completamente incomunicados.



Cómo empezó

Las fuertes lluvias de las últimas horas en la zona rural del municipio llevaron bastante agua en la parte alta de las veredas Tarqui, Suaiba, Buenos Aires y Santa Teresa; todo el líquido bajó con gran fuerza por la quebrada, junto con lodo, piedras, árboles e incluso algunas viviendas que estaban a la orilla.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guática recibió la llamada de alerta sobre las 2:50 de la tarde, hasta el sitio seis unidades se desplazaron para atender la emergencia y ayudar a las personas a salir de las viviendas enlodadas o que quedaron con riesgo de ser arrastradas por la corriente.



Los impactantes videos en redes sociales mostraron la fuerza del agua a su paso, allí se evidenció la magnitud del desastre donde muchas personas lo perdieron todo, mientras que a su vez están incomunicados, ya que uno de los trozos de carretera que fue arrastrado era la única vía de acceso para vehículos a esta zona.


Censo

Se desconoce por el momento el número total de afectados, al cierre de esta edición se tuvo un reporte preliminar que hablaba de 8 casas que fueron arrastradas, dos en la vereda Santa Teresa y cuatro en la vereda Tarqui, mientras que se desconoce la cantidad que quedaron inundadas o con daños parciales.



La cifra

36 personas, entre niños y adultos vivían en las 8 casas que fueron arrastradas por la corriente.


Dato

Al cierre de esta edición, en el municipio de Guática se estaba llevando a cabo un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia.







No hay comentarios