Última hora

David Rendón debutó en Serie Mundial de Paranatación






Julián Andrés Santa







Brillante momento el que atraviesa el paradeportista Daniel Felipe Rendón, quien ayer tuvo su debut oficial con la Selección Colombia en la Serie Mundial de panatación que se lleva a cabo en Berlín, Alemania. El risaraldense compitió en la prueba de los 100 metros pecho, donde logró superar su registró de 1 minuto 32 segundos, reduciéndolo a 1 minuto 28 segundos, quedando a muy poco de la marca exigida para poder obtener la clasificación al Campeonato Mundial que se disputará en Manchester, Inglaterra.




“Estamos muy orgullosos de él”

Darío José Muñoz, entrenador de la liga departamental y fiel testigo del proceso deportivo de Daniel Rendón, se refirió a la gran actuación del risaraldense en territorio alemán. “Es la primera prueba del deportista en el primer día de competencias que dan varias pruebas en las que David Felipe Rendón está cerca de hacer el registro para clasificar al Mundial, entonces con mucha fe, muy contento porque este deportista está haciendo historia en Risaralda y estamos muy orgullosos de él. Estamos felices de que este deportista pueda estar en este evento y agradecidos con la Federación Colombiana de paranatación que lo apoyó en el viaje y con la Gobernación de Risaralda que ha creído en este proceso”.




Nuevamente en Selección Colombia

La paranatación de Risaralda sigue dando frutos y las buenas noticias no se detienen. Es así como junto a David Rendón también estará presente su compañero de equipo David Soto, integrando la nómina de la segunda concentración del seleccionado colombiano rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de paranatación. Es así como los dos deberán viajar a Bogotá del 25 de mayo al 2 de junio, acompañados de su entrenador Darío José Muñoz, quien también hace parte del cuerpo técnico de la Tricolor.


No hay comentarios