Última hora

Cayó Jhojan de la banda ‘los Matecaña’

Cayó Jhojan Felipe Márquez Perdomo, quien era uno de los que faltaba por capturar de la banda delincuencial dedicada a comercializar estupefacientes en parques, zonas comerciales y cerca a instituciones educativas de Pereira; se indicó que usaban a menores de edad para despistar a las autoridades policiales.





¿Qué pasó?


La policía logró establecer la existencia de un grupo delincuencial denominado ‘los Matecañas’, estructura que fue desarticulada el 16 de marzo de este año, la cual se dedicaba a la venta de marihuana y base de coca en pequeñas cantidades, afectando las comunidades de los barrios Victoria, San Nicolás, y los sectores de la carrera 12 entre calles 25 y 27, parque Olaya Herrera, zonas comerciales, establecimientos educativos, entre otros.

Según el informe policiaco, camuflaban el estupefaciente en agujeros improvisados en lotes baldíos, zonas verdes y rejillas de alcantarillado. En ocasiones utilizaban a menores de edad, para el transporte de las sustancias, y campaneros.

Según las autoridades policiales, Márquez Perdomo era la persona encargada de la distribución, tráfico y expendio de estupefacientes en el barrio La Victoria, de la ciudad de Pereira, y este, tras enterarse de los operativos de captura de los demás integrantes de la banda, salió de la ciudad y se estaba escondido en el Norte del Valle.


La audiencia


Jhojan Felipe fue judicializado por el delito de tráfico de estupefacientes, cargos que aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento,el juez de control de garantías le otorgó detención domiciliaria.



La captura


Jhojan Felipe fue capturado el miércoles 24 de mayo en la carrera 5 con calle 14 del barrio Villa del Sol, en el municipio de Obando, Valle del Cauca, tras una orden de captura por el delito de tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios