Última hora

Buitrago conquistó la reina del Giro







Julián Andrés Santa







Los ciclistas colombianos siguen obteniendo destacados resultados en las principales competencias ciclísticas del mundo y en este caso el protagonista fue Santiago Buitrago, tras haber conquistado la etapa reina del Giro de Italia, quedándose con el triunfo en la fracción número 19 tras un recorrido de 184 kilómetros entre Langarone y Tres Cimas de Lavaredo.




Premio al sacrificio

Ya en el lugar de la meta y tras haber alzado sus brazos al cielo en señal de victoria, esto expresó el pedalista bogotano de 23 años. “Estoy muy contento por esta victoria. Llegó en el momento más justo de este Giro de Italia. Estaba siendo una carrera muy dura y ganar en las Tres Cima de Laveredo es el pago al trabajo y al sacrificio que hice para estar en el Giro de Italia”.




Resalta el trabajo en equipo

“También es merecido para el equipo porque todos los días nos sacrificamos un montón para buscar los mejores resultados. Conseguir otra victoria acá es tremenda motivación y saber que toda la preparación dio frutos”.




Emotiva definición
Sobre la emocionante definición en los últimos kilómetros, así describió el momento Santiago Buitrago. “Sabía que Derek Gee era el más fuerte y lo tenía de referencia. Mi director me estaba diciendo que lo tratara de tener a la distancia, cuando falta kilómetro y medio decidí darlo todo hasta la meta. Estuvo muy duro”.




Clasificación general

1. Geraint Thomas 81 h 55 min 47 s
2. Primoz Roglic a 26 s
3. Joao Almeida a 59 s
4. Damiano Caruso a 4 min 11 s
5. Eddie Dunbar a 4 min 53 s




Colombia y sus triunfos en el Giro

Con la victoria de Buitrago, ya son 34 las veces que los colombianos han ganado una etapa en el Giro de Italia. El escalafón es liderado por Fernando Gaviria con cinco triunfos, seguido por Nairo Quintana, Lucho Herrera y Esteban Chaves con tres cada uno. En ese listado también se destacan nombres como el de Egan Bernal, Rigoberto Urán, Martín Emilio Cochise Rodríguez y Oliverio Rincón, entre otros.




Dato:

En la clasificación general, Einer Rubio es el mejor colombiano ubicado al estar en la casilla 11, a siete minutos y 40 segundos del líder, mientras Santiago Buitrago es 12, a 10 minutos y tres segundos.



No hay comentarios