Última hora

A alias Cali lo pillaron con un fierro

Jeison Leandro Buitrago Marín, alías Cali, de 37 años de edad, ya está en la mira de las autoridades policiales, al parecer delinquía en el barrio el Martillo del municipio de Dosquebradas y lo cogieron armado.





¿Qué pasó?

La captura se materializó el lunes 1 de mayo a las 3:00 de la tarde, cuando alias Cali se desplazaba a pie por la calle 52 frente a la casa 21. El grupo de operaciones especiales Goes que se encuentra garantizando la seguridad en el sector, lo observó y este al notar la presencia policial trató de huir; los uniformados lograron interceptarlo metros más adelante y mediante una requisa personal le encontraron en su poder un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con cinco cartuchos para el mismo.


Según las autoridades judiciales, alias Cali es un reconocido actor criminal, al parecer dedicado al expendio de estupefacientes, y se investiga si estaría involucrado en otros ilícitos como el homicidio.


La audiencia

La Fiscalía le imputó el delito de tráfico de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías le otorgó detención domiciliaria.


Dato

Jeison es natural de Pereira, labora en oficios varios, vive en el barrio el Martillo de Dosquebradas.



Cifras

$7

millones es el valor del arma incautada

No hay comentarios