Última hora

Tres años y no la dejaba en paz

Caimalito. Se evitó un posible feminicidio

En las últimas horas, una juez de la capital risaraldense envió a prisión a un hombre de 40 años, el día antes uniformados de la Policía Metropolitana lo cogieron en el corregimiento de Caimalito mientras agredía en la calle a su excompañera sentimental.



Perseguida

Fray David Correa Ramírez se presentó en el trabajo de su excompañera sentimental sobre las 6:00 de la tarde del martes 11 de abril, él la esperó para pedirle una vez más que volvieran, pero ella se negó; según el relato de la fiscalía este, al parecer furioso con la respuesta, la habría pateado y amenazado diciéndole que la mataría y tiraría al río, para luego perseguirla por varias cuadras hasta su vivienda.

Agregó que al llegar a la casa, el hombre trató de ingresar a la fuerza pero la mujer no lo dejó, cosa que desató una discusión verbal entre ambos en la vía pública y fue allí donde él la habría golpeado, arañado el rostro y agregó la mujer en su denuncia que también le mordió la mano y trató de ahorcarla. Mientras esto sucedía, varias personas se trataron de meter para ayudar a la mujer, pero no fue posible, y una vecina alertó a las autoridades.

A la llegada de los uniformados de la Policía Metropolitana, Fray David aún tenía del cuello a su excompañera sentimental y tuvieron que separarlo de ella, la mujer les contó a los agentes lo que había pasado; el sujeto fue capturado y dejado a disposición de la autoridad correspondiente para ser judicializado.


Audiencia

La delegada de la Fiscalía le imputó a Correa Ramírez el delito de violencia intrafamiliar agravada, ya que la agresión se dio bajo su condición de ser mujer. Este hombre no aceptó los cargos y ante la solicitud de enviarlo a la cárcel, la jueza tercera de garantías de Pereira expresó que “es necesario porque sí hay un peligro inminente de la víctima y hay peligro de reiteración”.


Agresivo

En la entrevista, la víctima les contó a los investigadores que hace varios años habían terminado la relación en la que tuvieron tres hijos, y que ella decidió ponerle fin porque es una persona muy agresiva, durante el tiempo juntos en varias ocasiones la echó de la casa y la agredió verbal y psicológicamente, e incluso cuando llevaban un mes y medio de separados la amenazó con un cuchillo si no volvían. Ella también les contó que él no aporta nada al sostenimiento de sus tres hijos.


Dato

La víctima ya había puesto una denuncia el 23 de enero del 2020 luego de la agresión con cuchillo y de esto había obtenido una medida de protección que él violó muchas veces.


La cifra

11 años duró la relación de Fray David con su excompañera y

3 años llevan separados.


Indiciado

Este hombre cuenta además con una condena por hurto calificado y agravado del año 2015, se conoce que es natural de Pereira y residente del barrio La Carbonera.


No hay comentarios